El AC Milan no ha logrado mucho esta temporada, excepto cuando juega contra el Inter, su acérrimo rival de ciudad.

Los Rossoneri estropearon la ambición del Inter por un triplete y accedieron a la final de la Copa Italia, al imponerse el miércoles 3-0 en el derbi, gracias a dos goles de Luka Jovic.

Fue la tercera victoria del Milan sobre el Inter esta temporada. También derrotaron a los Nerazzurri en la final de la Supercopa de Italia en enero.

Y si el Milan puede atrapar otro título, el entrenador Sergio Conceicao podría preservar su trabajo, a pesar de que los siete veces campeones de Europa se encuentran en el noveno en la Serie A, y probablemente se queden fuera de las copas continentales de la próxima temporada.

El Milan avanzó al sellar un 4-1 en el marcador global tras el empate 1-1 en el partido de ida.

Bologna defenderá una ventaja 3-0 sobre el Empoli en el segundo partido de la otra semifinal el jueves.

La final está programada para el 14 de mayo en Roma.

El Inter presionó desde el principio y Federico Dimarco remeció el travesaño a los 23 minutos. Pero Jovic adelantó al Milan 13 minutos después con un potente cabezazo y luego duplicó la ventaja desde corta distancia poco después del descanso.

Tijjani Reijnders añadió otro para el Milan a los 85 al culminar una jugada colectiva.

Fue la segunda derrota consecutiva del Inter después de que el líder de la Serie A cayera 1-0 en Bologna el domingo. El Inter se las verá contra el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios