Las Vegas.— En teoría, la Selección Mexicana no llega en el mejor momento al juego de hoy contra Estados Unidos, por las semifinales en la Liga de Naciones.

La gestión de Diego Cocca —aunque tiene invicto al Tricolor— genera dudas, ya que el nivel de juego que ha presentado no ha dejado satisfecho a nadie.

Mas Estados Unidos tiene sus propios problemas. Gregg Berhalter, el técnico con el que le ganaron a México la Copa Oro y la Liga de Naciones más reciente, fue despedido por un escándalo de agresión familiar.

Se quedó Anthony Hudson, quien días después de ser ratificado dejó el puesto para irse a un club, y entró B. J. Callaghan, quien fue auxiliar de Berhalter y Hudson, pero sin experiencia.

¿Esto le beneficia a México? “Para nada. Estados Unidos estará mucho más motivado por estos movimientos. Quiere volver a ganar y México está en deuda”, opina Martín Vásquez.

El exfutbolista nació en Guadalajara, pero creció en Estados Unidos. El balompié lo regresó a casa para jugar en la U. de G., Atlas, Veracruz y Puebla, y fue seleccionado, pero “sólo jugué amistosos. México estaba castigado por lo de los cachirules y no tenía juegos oficiales. Regresé a Estados Unidos, allá me convocaron, y jugué oficialmente con ellos”.

Además, fue auxiliar de la selección de Estados Unidos en la era de Jürgen Klinsmann. Por eso, sabe de lo que habla.

“A pesar de lo que se ve, Estados Unidos va en ascenso. El objetivo es competir al máximo nivel. Todo lo que ha salido, es extrafutbol. Se va a resolver, no va a afectar a lo que pase en la cancha”, dice el técnico del Central Valley Fuego, de la USL 1.

Es verdad, “lo que ha sucedido en el cuerpo técnico no es normal, es raro que eso suceda aquí, pero van a encontrar al DT ideal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios