El conquistó a muchas personas por su practicidad al momento de hacer la limpieza facial, además, no es un producto agresivo para la piel.

Está compuesta por partículas llamadas “micelas” que atraen y atrapan suciedad, , sebo, entre otras impurezas. Es usada para limpiar la piel, desmaquillar y tonificar.

El agua micelar, por lo general, no se enjuaga, está bien que no lo hagas. Pero recomendamos que se alterne con el lavado de la cara con limpiador facial. También se puede utilizar en momentos de doble limpieza: agua micelar y limpiador facial.

El agua micelar es un producto cosmético suave para la piel. Foto: Freepik
El agua micelar es un producto cosmético suave para la piel. Foto: Freepik

Al igual que sucede con otros productos cosméticos, es importante que elijas tu agua pensando en tu tipo de piel y sus necesidades, como hidratación, acné o falta de luminosidad.

Ahora que recordamos la información básica sobre su uso en la rutina de limpieza, vamos a explorar algunos trucos para usar el agua micelar en 'casos de emergencia'.

¡Un aliado útil! Trucos para usar el agua micelar

Corrige errores de maquillaje

Cuando te maquillas, puedes cometer algunos errores, como malos trazos de delineador de ojos o labial de larga duración, ni pensar en las manchas de rímel cuando cerramos los ojos antes de que se seque o en un desliz al aplicar la sombra. En esos casos, puedes tomar un cotonete, sumergirlo en un poco de producto y “borrar” el error cuidadosamente.

El agua micelar te puede ayudar a corregir errores de maquillaje. Foto: Freepik
El agua micelar te puede ayudar a corregir errores de maquillaje. Foto: Freepik

Limpia tus brochas

Advertimos que este es un hack para casos de emergencia, pues las brochas y esponjas de maquillaje se deben desinfectar muy bien con agua y jabón suave. Para limpiezas exprés o en momentos en los que contamos con pocas brochas y pinceles como en un viaje, recurre a tu agua micelar.

Puedes añadir un poco en una envase para remojar unos minutos y luego limpiar con toalla o algodón, o aplicarla directamente con un pad de algodón.

Limpia tus pestañas postizas

Cuando es a base de agua y no con aceite (puede disolver el pegamento), se puede utilizar el agua micelar para limpiar las extensiones y pestañas postizas. Limpia con suavidad y cepilla posteriormente.

Leer también:

Úsala como bruma refrescante

Si añades agua micelar en un envase atomizador (puede ser de tamaño viajero), tendrás una bruma facial para refrescarte en días de calor o durante largos paseos. Podría ser útil para usar después del gym, actividad al aire libre o baño en la playa, si vas en Semana Santa.

Al hacer un viaje, no te olvides del agua micelar y aprovecha todos sus usos. Foto: Freepik
Al hacer un viaje, no te olvides del agua micelar y aprovecha todos sus usos. Foto: Freepik

Limpia algunos tipos zapatos

De ser un aliado de skincare pasa a ser un aliado de estilo. El agua micelar se puede utilizar para limpiar calzado como tenis blancos y zapatos de ante. Solo tienes que humedecer un disco de algodón o un pañito con el producto y limpiar la superficie del calzado, con énfasis en las manchas. Puedes retirar con un paño húmedo.

Elimina manchas de maquillaje de tu ropa

Los cuellos de camisas, blusas y chamarras pueden mancharse con maquillaje, como bases, polvos y correctores. Antes de lavar la prenda, puedes usar un poco de agua micelar para hacer un pretratamiento, luego, lávala como de costumbre. La recomendación es tener cuidado con telas delicadas y de color, aunque se considera un producto suave.

¿Has probado alguno de estos trucos con agua micelar?, ¿conoces más?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses