El , ese accesorio "invisible" que proyecta nuestra personalidad, a menudo nos trae el desafío de mantener su aroma intacto durante horas. Pero su fijación depende de diversos factores como el pH, la concentración de la fragancia y la aplicación del producto.

Hoy en te decimos qué hacer para que tu perfume se adhiera a tu piel más tiempo.

Leer también

¿Cuál es la diferencia entre la intensidad y duración del perfume?

Para comprender por qué algunos perfumes se desvanecen rápido mientras que otros perduran, primero es fundamental distinguir el concepto de la intensidad y la duración.

De acuerdo con la Academia del Perfume, la se refiere a la potencia con la que una fragancia se percibe al aplicarla; un perfume intenso tiene una presencia olfativa fuerte y es más notorio desde el primer instante, por lo que es ideal para quienes buscan dejar una impresión duradera.

Por otro lado, la duración hace referencia al tiempo que la fragancia permanece detectable en la piel o en la ropa después de aplicarse.

La duración de un perfume se determina por su concentración de aceites esenciales, aunque factores como el tipo de piel y la manera en que se aplica también influyen en su permanencia.

La fijación y la duración son clave para que una fragancia permanezca en la piel más tiempo. Foto: Freepik
La fijación y la duración son clave para que una fragancia permanezca en la piel más tiempo. Foto: Freepik

¿Cómo mejorar la fijación del perfume en la piel?

  • Hidratar la piel: La piel seca suele absorber rápidamente la fragancia, lo que reduce su duración; para evitarlo, aplica una crema hidratante sin aroma antes del perfume. De acuerdo con L’Occitane, los aceites y cremas ayudan a "sellar" la fragancia, permitiendo dure más.
  • Utiliza vaselina: Otro de los trucos efectivos para prolongar la fijación del perfume es aplicar un poco de vaselina en los puntos de pulso antes de rociar la fragancia. De acuerdo con el portal Flor de Mayo, la vaselina crea una barrera que retiene los aceites del perfume, logrando una mayor duración.
  • Puntos de pulso: Los puntos de pulso son áreas del cuerpo donde los vasos sanguíneos están cerca de la piel, generando calor y potenciando la evaporación de la fragancia. En ese sentido, se recomienda aplicarlo en las muñecas, detrás de las orejas, en el cuello, en los pliegues internos de los codos y detrás de las rodillas.
  • No frotar el perfume: Frotar las muñecas después de aplicar el perfume rompe las moléculas de la fragancia y acelera su evaporación, lo que disminuye la duración. En cambio, permite que el perfume se seque naturalmente sobre la piel.
  • Ropa y cabello: Rociar el perfume en la ropa o el cabello puede hacer que dure más tiempo, ya que las fibras textiles retienen mejor los aromas. ¡Ojo! Evita aplicarlo directamente sobre las prendas o el cabello, es decir, utiliza un pequeño paño o un cepillo para expandirlo.
  • Compra perfumes de alta concentración: La concentración de aceites esenciales influye directamente en la duración de un perfume. Si buscas una mayor fijación, se recomienda comprar fragancias del tipo Eau de Parfum o Parfum.
  • Fijadores de perfume: Dichos productos están diseñados para mejorar la fijación de las fragancias. En el mercado los encontrarás en formato de aceites, sprays o cremas e incrementan la fijación de la fragancia.
La manera en que se aplica el perfume influye en su duración. Foto: Freepik
La manera en que se aplica el perfume influye en su duración. Foto: Freepik

La correcta del perfume es clave para garantizar que permanezca en la piel por intervalos prolongados. Con estas recomendaciones seguro le sacarás el máximo provecho a tu loción favorita.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses