Más Información
Actualmente las canas ya no son un estigma e incluso forman parte de la tendencia grey blending; pues llevar el pelo al natural no es impedimento para verte fabulosa y radiante. Este estilo lo han adoptado celebridades como Andie MacDowell luciendo una cabellera gris sin perder la elegancia
Pero si lo tuyo es el pelo castaño, el tinte de cacao es para ti. Aquí te diremos cómo hacer tinte de cacao libre de químicos y sustancias que dañan tu pelo .
La mejor opción si quieres tener un cabello lleno de vida y libre de químicos que pueden maltratarlo.
Leer también: Motivos por los que se te está cayendo el pelo y no sabías
El cacao es una excelente fuente de Vitamina B1 y magnesio que sirven para reparar, hidratar y al mismo tiempo nutrir el pelo de forma sencilla y natural, así lo asegura Garnier .
Este ingrediente es bueno para la salud del pelo ya que contiene una serie de nutrientes positivos para la reparación y reconstrucción del pelo , actuando de manera inmediata, y es ideal para lucir una melena envidiable desde el día uno.
El tinte de cacao ayuda a pigmentar el pelo y oscurecer las canas de manera natural pero también gracias a sus propiedades antiinflamatorias reduce infecciones en el cuero cabelludo, además de mantener un pelo lleno de brillo al aumentar la circulación sanguínea en esta área, lo que ayuda al crecimiento.
Al mezclar el cacao con otros ingredientes naturales puedes obtener un producto mágico para tu pelo de una forma fácil. Aquí te dejamos la receta.
Ingredientes:
2 huevos
1 cucharada de nuez moscada
2 cucharadas de cacao
Preparación de tinte de cacao en casa:
Añade 1 huevo o dos (dependiendo el largo del cabello) a un recipiente y bate hasta lograr una consistencia homogénea.
Agrega 1 cucharada de nuez moscada y 2 de cacao, mezcla hasta incorporar todos los ingredientes y obtener una mascarilla cremosa.
Coloca en el pelo limpio y deja reposar por 1 hora.
Si notas reaciones alergicas, consulta a un especialista de confianza.