El jueves 6 de febrero, la marca de lujo Gucci anunció la salida del diseñador italiano Sabato De Sarno de su dirección creativa, dos años después de su nombramiento, hecho tras la partida de Alessandro Michele.
“El desfile Otoño-Invierno 2025 de Milán, el 25 de febrero, será presentado por la oficina de diseño de Gucci”, indicó la firma italiana en un comunicado difundido por su casa matriz, el grupo Kering.
Este cambio se produce después de la llegada de Stefano Cantino como nuevo consejero delegado de Gucci este 2025, en sucesión de Jean-François Palus.
En el comunicado, Cantino expresó su gratitud a Sabato "por su pasión y dedicación a Gucci". "Aprecio sinceramente cómo ha honrado la artesanía y el patrimonio de Gucci con tal compromiso", agregó.
Por su parte, Sabato de Sarno publicó en sus redes sociales lo siguiente: "Cualquier proyecto importante depende de la pasión, la inteligencia y el corazón de personas extraordinarias. A ellas les digo:
"Busquen siempre su felicidad. Es la verdadera medida de si eres fiel a ti mismo, sea cual sea la oportunidad, sea cual sea el desafío. Un agradecimiento tal vez no sería suficiente. Pero hoy mi felicidad es por ustedes".
Aún no se informa quién será el nuevo director creativo de Gucci.
Sabato de Sarno
De Sarno, de 42 años, comenzó su carrera en Prada, en 2005, y pasó por Dolce&Gabbana antes de entrar en Valentino, en 2009, donde ocupó puestos de responsabilidad creciente hasta ser nombrado director de moda de las colecciones femeninas y masculinas.
Fue nombrado director creativo de Gucci en enero de 2023, para definir visión creativa de la casa tanto en las secciones de mujer como de hombre, en la de accesorios, piel y la de estilo de vida.
Con Información de EFE.
Leer también: Kim Jones abandona la dirección creativa de Dior Men