Es muy normal ver pruebas de los productos de belleza en las tiendas y usarlos antes de comprarlos (aunque sea una vez lo has hecho), pero ¿te imaginas lo poco higiénico que puede ser eso?
Un estudio difundido por CBC Canadá arrojó resultados respecto a los riesgos de usar los probadores de productos de belleza.
Para ello, se visitaron diferentes tiendas de maquillaje y tomaron alrededor de 60 testers de sombras de ojos, rímel, brillos de labios, rubor en crema y lápiz labial, los cuales se enviaron a un laboratorio de microbiología.
De esta manera se dieron cuenta que en las pruebas de maquilaje existen bacterias llamadas estafilococos áureos y había presencia de moho. Así que ocuparlos directamente en las zonas puede traer consecuencias como infecciones en la piel y ojos.
Es toda una combinación de microbios, por lo que se recomienda probarlos en las manos o muñecas que son zonas no tan sensibles como la cara.

También se sabe que los trabajadores de estas tiendas tienen la responsabilidad de limpiar los probadores de maquillaje con alcohol pero eso no es la solución a nuestros problemas porque, según el estudio, sólo reduce la presencia de las bacterias mas no las elimina.
Además de que muchos trabajadores confesaron que muchas veces no llevan a cabo esta labor.
En conclusión, es recomendable ocupar las pruebas de maquilllaje en los brazos y evitar su uso de forma directa en los ojos, labios y en la cara en general porque es una zona sensible que puede sufrir fácilmente de infecciones peligrosas, y, en especial, pedir a los trabajadores que limpien el producto antes de que lo llegues a utilizar.