Durante mucho tiempo hemos anhelado sin cansancio tener una piel lisa y bella , pero aunque esto se ha convertido en un reto de las que pocas son ganadoras, no dejamos de buscar un aliado de la belleza que nos permita tener un cutis de revista.
Por ello en De Última te hemos compartido los mejores beauty tips para que tu piel se vea increíble , pero hoy toca el turno de contarte de un exfoliante todoterreno que te servirá para el cuerpo entero y sólo necesitarás tres ingredientes: sal de mar, aceite de coco y lavanda.
En el mercado existen muchas versiones de exfoliantes de todos los precios, pero si eres de las que prefiere las alternativas naturales y caseras , este beauty tip es para ti.
Leer también
: Con esta guía podrás saber qué desodorante es el mejor para ti y así evitarás malos olores
Antes de iniciar tenemos que contarte sobre los beneficios de la sal de mar y la lavanda en la piel.
tiene propiedades antisépticas y limpiadoras, señala Garnier, y es un gran aliado para evitar la aparición de granitos en el cuerpo, calma la irritación y beneficia la piel firme.
Foto: Cortesía de Garnier
Ahora, tenemos que entender que la sal de mar es un producto que ayudará a controlar el acné pero su uso debe ser moderado, ya que puede resecar la piel, así lo sostiene la dermatóloga española Mayte Truchuelo, en una entrevista para el diario español “El País”.
Otro de los beneficios de la sal que es respaldado por Bayer, es que es rica en sustancias antibióticas y antibacterianas que limpian y protegen tu piel para dejarla sin rastro de agentes contaminantes.
Foto: Pixabay
Sobre el aceite de coco , en notas anteriores hemos sido muy claras que es un producto natural que siempre ayudará a tu piel, pelo e incluso tiene propiedades contra la caspa .
Pero si te queda alguna duda del gran amigo que puede ser en tus rutinas de belleza , te contamos que este aceite es fuente de antioxidantes, señala Bath & Body Works.
Foto: Pixabay
Ahora que sabes las propiedades que tiene cada ingrediente que usarás en este exfoliante podemos pasar al beauty tip para que tengas una piel bella y suave.
Leer también
: El bloqueador solar es el mejor aliado de tu piel en esta temporada. ¡No lo abandones!
Exfoliante casero de lavanda, aceite de coco y sal de mar
Ingredientes
¾ de taza de aceite de coco
Una taza de sal de mar
10 a 20 gotas del aceite esencial de lavanda
Preparación
Procura que el aceite de coco esté a temperatura ambiente y mézclalo con la sal en un tazón. Seguido de esto, agrega las gotas de la esencia de lavanda y mezcla de forma correcta.
Lava la zona que quieras exfoliar , aplica y déjalo actuar toda la noche para que las vitaminas hagan su trabajo. Usa este exfoliante dos veces por semana antes de dormir.
No te recomendamos que lo usen en el día, pues si sales no habría los resultados deseados, ya que expondrías tu cara o el resto de la piel a la contaminación.
Recuerda que si notas alguna molestia o rareza en tu piel debes suspender la aplicación y acudir al dermatólogo.
Leer también: