Más Información
Las uñas de gelish se han convertido en la opción predilecta para mejorar el aspecto de nuestras uñas pues, además de contar con una amplia gama de diseños, también son fáciles de aplicar y su duración es muy amplia.
Pero antes de que corras al salón para aplicarte este esmaltado, debes saber que hay personas que pueden presentar reacciones negativas a los productos con los que se coloca.
Para prevenir cualquier daño, en De Última te decimos quiénes deberían evitar ponerse uñas de gelish.
Leer también 7 bufandas que elevarán tus looks esta temporada
¿Qué personas no deberían ponerse uñas de gelish?
El proceso para aplicar las uñas de gelish, según explica el portal de cursos de manicura Gonvar, se logra mediante capas de esmalte de gel, aplicadas sobre una base natural o de acrílico, y luego se endurecen con una lámpara LED o UV.
La duración del procedimiento depende del diseño y de las técnicas de tu manicurista. Sin embargo, puede tardar de 30 a 60 minutos.
Dentro de los componentes del esmalte para gelish se encuentran las moléculas de acrilato y metacrilato que, tal como advierte el sitio web Cleveland Clinic, pueden provocar reacciones alérgicas con síntomas como sarpullido o urticaria.
A pesar de que es poco común, la urticaria es una infección dolorosa que se manifiesta mediante ronchas rojizas y picazón en la piel. De acuerdo con Medline Plus, esta afección puede originarse por alergias a un medicamento, comida u otro tipo de productos de belleza.
Para evitar esas reacciones adversas, se recomienda que las personas alérgicas al metacrilato o acrilato se abstengan de aplicarse gelish en las uñas. De igual manera, si tienes piel sensible es mejor que busques otras alternativas para tu manicura, por ejemplo, polygel o nail stickers.
Consejos para proteger tus uñas del gelish
Si no tienes ningún impedimento para aplicarte gelish en las uñas, lo primero que debes hacer es buscar un salón profesional y confiable. Hay establecimientos que pueden aplicar o retirar dicho esmaltado de manera inadecuada, lo que puede lastimar, irritar y sangrar tus manos.
También se ha hablado mucho sobre los efectos de las lámparas con luz UV o LED, ya que una exposición prolongada puede causar daños en la piel.
De acuerdo con el sitio Skin Cancer Foundation, el secado UV representa un riesgo mínimo para la piel porque el proceso utiliza niveles controlados de radiación ultravioleta y la exposición es muy breve.
No obstante, la misma organización recomienda que, para reducir los peligros sobre la piel, se aplique una capa de protector solar en las manos 20 minutos antes de realizar la técnica del gelish.
Leer también Cuáles son los beneficios del ácido ferúlico
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters