La piedra de nanocristales se ha convertido en una opción popular para la depilación, pues promete eliminar el vello de manera sencilla y efectiva mediante un proceso de exfoliación mecánica.
Sin embargo, su uso no es adecuado para todos los tipos de pieles. Aquí te hablamos sobre las personas que no deberían utilizarla y por qué.
Leer también Cómo combinar un pantalón marrón: ¡en tendencia!
¿Qué es la piedra de nanocristales?
La piedra de nanocristales, también conocida como depiladora de cristal, es una herramienta fabricada con materiales como silicio y nanocristales que tienen la capacidad de generar fricción, esto de acuerdo con Cosmetic Latam.
Tiene una superficie plana y lisa que, al frotarse sobre la piel, desgasta el vello para desprenderlo. Este proceso también es exfoliante porque elimina las células muertas y otras imperfecciones.
Su estructura permite que dure por bastante tiempo, siempre y cuando la piedra se mantenga limpia.
¿Quiénes no deberían usar la piedra de nanocristales?
Esta piedra puede resultar agresiva para pieles sensibles, expuestas al sol, secas o con condiciones como el eczema, psoriasis, rosácea o queratosis pilaris. Por lo mismo, no se recomienda utilizarla en dichos casos.
Y es que la fricción puede provocar enrojecimiento tanto en los brazos como en las piernas, sin importar que dichas zonas del cuerpo sean más gruesas que el resto.
Por otra parte, en las áreas sensibles (como las axilas, la línea del bikini y el rostro) tampoco debe emplearse la piedra de nanocristales, ya que su estructura puede ocasionar rozaduras.
A diferencia de otros métodos de depilación, la piedra de nanocristales también implica el riesgo de microlesiones en la piel.
Por su parte, la Dermatóloga Venecia, a través de su cuenta de TikTok, advierte que esa fricción puede debilitar la barrera cutánea, haciéndola más susceptible a infecciones.
Como podrás ver, la acción exfoliante (de este y otros artefactos) deja expuesta la dermis a la descamación, sequedad y, en casos más severos, a la aparición de manchas.
¿Cuáles son las ventajas de la piedra de nanocristales?
A pesar de sus riesgos, la piedra de nanocristales ofrece una serie de ventajas que explican su creciente popularidad. Desde luego, sólo pueden ser aprovechadas por personas con pieles tolerantes.
Esta herramienta no solo elimina el vello, sino que exfolia la dermis, ayudando a prevenir los pelitos encarnados y evita el denominado efecto "piel de fresa", que se produce con el rastrillo y las navajas.
Además, al ser reutilizable, reduce el impacto ambiental asociado con métodos de depilación desechables (entre ellos, las tiras de cera, perfiladores y rastrillos).
Si no te encuentras dentro del listado de personas incompatibles, la piedra de nanocristales puede ser una opción atractiva para ahorrar dinero y evitar el dolor al depilarse.
Sin embargo, antes de utilizarla, te sugerimos hacer una prueba de sensibilidad.
Leer también JLo luce hermoso vestido semitransparente con diseño de telaraña
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters