Más Información
Usar un protector solar a diario es muy importante para la piel. Pero cuando lo combinamos con maquillaje, el orden en el que lo aplicamos es trascendental. Por esta razón, una de las dudas más comunes es: ¿qué se aplica primero el protector solar o el maquillaje? Aquí te contamos cuál es el orden perfecto para lograr una rutina de skincare de diez.
El primero paso implica una limpieza profunda, pero siempre procurando que sea adecuada a tu tipo de piel. No es lo mismo utilizar un limpiador para piel seca que uno para piel mixta.
Después se recomienda aplicar el resto de los productos por orden de ligereza. Es decir: las fórmulas más ligeras primero, las más densas después. Así los productos se absorberán mejor en la piel y no sacrificarás la protección de tu piel ni el maquillaje.
Leer también: 5 tendencias de maquillaje que amarás probar en 2024
¿Cuál es el orden correcto de aplicación de productos?
- Limpiador. Este puede ser de cualquier tipo, aunque se recomienda uno rico en aceite o agua micelar primero para que el proceso sea más efectivo. Aunque si tienes la piel grasa también puedes complementar con un gel o mousse limpiador.
- Hidratante. El orden correcto sería aplicar primero el contorno de ojos, después el sérum, y a continuación la crema hidratante.
- Protector solar. Luego de unos tres minutos que haya secado la crema hidratante, aplica el protector solar de manera generosa en el rostro y cuello, sin olvidar el nacimiento del cabello y las orejas.
- Después de eso, una vez que se haya absorbido el protector, puedes aplicar tu maquillaje sin problema. Cuando tu piel está hidratada luce más fresca, luminosa y el maquillaje dura más tiempo.
Anteriormente, los protectores solares solían relacionarse con el verano, la playa o las vacaciones, pero la realidad es que el protector solar ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel causado por los rayos ultravioletas y prevenir la aparición de manchas.
La exposición de nuestra piel a la radiación solar puede dañarla, además de deshidratarla y provocar un envejecimiento prematuro. Por eso, es muy importante proteger nuestra piel del sol a diario y durante todo el año, incluso si el cielo está nublado.
Sin embargo, el protector solar suele disiparse con las glándulas sebáceas de la piel y va perdiendo su eficacia a medida que pasa el tiempo, por lo que se recomienda renovar su aplicación cada 3 horas, aproximadamente.
¿Cómo aplicar el protector solar con regularidad si usas base de maquillaje?
El maquillaje con protección solar puede ser tu mejor aliado. Podrás uniformar el tono de tu piel y protegerla con un único producto. Sin duda, un maquillaje con protección solar te hará el trabajo más sencillo. Estos maquillajes pueden utilizarse como complemento después de haberse aplicado el protector solar. Es recomendable que optes por un SPF alto para asegurarte que maximizas la protección de tu piel.
Aunque según Harper's Baazar también puedes apostar por fórmulas en spray específicas para el rostro o utilizar protectores solares en polvo (algunos son de color de la piel) para que no se estropeé tu maquillaje y puedes reforzar el protector solar cada 3 horas.
¿Ahora que ya conoces estos consejos, estás lista para sacar el máximo provecho de tu protector solar sin sacrificar tu maquillaje?
Leer también: Por qué no es buena idea maquillarte en la playa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters