Las uñas son igual de importantes que el resto de nuestro look. Arreglarlas nos da un plus para proyectar una imagen impecable y, al mismo tiempo, nos permite subirnos a varias tendencias.
Tal es el caso del gelish, un tipo de esmaltado que se aplica con ayuda de una luz ultravioleta o LED. Además, nos facilita realizar diseños combinando texturas, colores y aplicaciones de pedrería.
Este producto promete tener mayor duración, aunque no siempre sucede así. Es por eso que en De Última te diremos cómo hacer que permanezca por más tiempo en tu manicura.
Leer también Estos son los efectos secundarios de la luz para secar el gelish
¿Por qué no me dura el gelish?
El gelish tiene sus puntos débiles. Por ejemplo, no dejar que se seque ocasionará que se desprenda y es importante prestar atención a este paso si acostumbras a hacerte la aplicación tu misma.
Por el contrario, si vas con una manicurista tendrás que supervisar que realice el secado correctamente. De acuerdo con el portal de El Corte Inglés, la lámpara se debe colocar por al menos 120 segundos.
Otro error que hace que el gelish dure menos es no preparar la uña. Ello implica limar la superficie para que el esmalte se adhiera y, a su vez, nos ayude a conseguir una base para realizar diseños.
De igual manera, tu manicurista debe sellar la aplicación con un top coat. Dicho producto aporta resistencia y actúa como barrera de protección contra rayones, golpes o cualquier impacto. No utilizarlo reduce la duración del esmaltado.
¡La calidad es igual de importante que la técnica! No basta con comprar productos de marcas prestigiosas, también debemos seguir las instrucciones del fabricante sobre el modo de empleo del gelish.
Todos estos hábitos provocan que la duración del gelish sea menor e incluso podrían representar un riesgo para nuestras uñas. Recuerda que, al ser estructura fina, cualquier producto podría quebrarlas.
¿Cuánto tiempo debe durar el gelish?
Aplicado cuidadosamente, el gelish tiene una duración de 2 a 4 semanas. Sin embargo, recuerda que dependerá del mantenimiento antes, durante y después de la aplicación:
Antes: Empuja las cutículas, limpia tus uñas naturales y aplica primer. También coloca protector solar en tus manos para reducir el impacto de la luz ultravioleta o LED sobre la piel.
Durante: Permite que tu manicurista seque correctamente el gelish, no manipules con tus manos las capas del esmalte y permanece quieta para que la profesional pueda realizar su trabajo o corregir errores si lo necesita.
Después: Esparce un poco de agua de rosas en tus uñas y manos para darle un extra de hidratación. Si lo prefieres, puedes tomar un poco de aceite de oliva y realizar masajes sobre tus dedos con el propósito de nutrir las cutículas.
Leer también Ángela Aguilar es la nueva embajadora de Michael Kors para México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters