Mayo no solo marca el inicio de una nueva temporada, también es considerado un mes de renovación y transformación, especialmente bajo la influencia de la astrología y el calendario lunar.
Este mes impulsa cambios, convirtiéndose en el momento perfecto para tomar decisiones sobre nuestro cuidado personal. Por ello, en De Última te decimos los mejores días de mayo para cortarse el cabello y realizar otros rituales de belleza.
Leer también ¿Es bueno aplicar la mascarilla capilar cada vez que nos lavamos el pelo?
¿Cuál es la relación de mayo con la belleza?
De acuerdo con la astróloga María Pineda, conocida como "Mía Astral" en Instagram, mayo viene cargado de energía transformadora por la alineación de varios planetas. Es un mes que nos invita a soltar lo viejo para dar paso a nuevas versiones de uno mismo.
La experta coincide en que este quinto mes del año es una oportunidad para replantearnos quiénes somos y cómo queremos presentarnos al mundo, haciendo que cualquier cambio en nuestra imagen personal tenga un efecto profundo, lo que puede reflejarse incluso en el acto de cortarse el cabello.

¿Qué días de mayo son los mejores para cortarse el cabello?
El calendario lunar indica que las fases de la luna pueden influir en el crecimiento y la fuerza del cabello. Según el portal Rhythm of Nature, los mejores días para cortarse el pelo en mayo 2025 son:
- Cuarto creciente (3 al 7 de mayo): ideales para cortes con volumen y crecimiento rápido.
- Luna nueva (27 de mayo): excelente para intenciones de renovación y nuevos comienzos.
- Luna creciente (29, 30 y 31 de mayo): recomendados para estimular el crecimiento fuerte y saludable.
Dichos días serán especiales porque estarán alineados con signos asociados con la belleza, el autocuidado y la expresión personal.
¿Qué otros rituales de belleza se pueden realizar en mayo?
Además de cortarse el cabello, el calendario lunar de mayo sugiere otros rituales de belleza que se pueden realizar bajo:
- Depilación y exfoliación: Los días 16 al 24 de mayo (en Luna menguante) favorecen la eliminación de impurezas y ralentizan el crecimiento del vello.
- Tratamientos capilares: El 23 de mayo (en Luna llena) es el mejor para realzar el brillo del cabello y conseguir un mejor efecto de color mediante tratamientos en el salón de belleza.
- Tratamientos cosméticos: Tanto en Luna creciente como en Luna llena incrementa la absorción de nutrientes y es una buena época para el cuidado de la piel.

El mes de mayo es un periodo cargado de energía transformadora que puede ser aprovechada a través de acciones como cortarse el cabello o realizar una rutina de belleza, siempre guiada por las fases lunares.
Leer también Reduce manchas de la cara con el "oro naranja" que cuesta menos de 150 pesos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters