Más Información
El 6 de marzo es el Día Mundial del Pelo y estamos seguras que más de una vez has escuchado decir a tu estilista que tu melena ya no tiene salvación por usar constantemente la plancha, secadora, tenazas o estar tanto tiempo en el sol. No obstante, queremos decirte que SÍ existe una solución para reparar tu pelo y es muy fácil , aquí abajo de damos los detalles.
Foto: Cortesía
Hidratación extrema
Lo primero que tienes que hacer para salvar a tu cabellera es hidratarla ¿cómo? de dos formas, una implica productos externos y otra internos. Para comenzar incrementa durante la temporada de calor tu consumo de agua - ya que la hidratación comienza desde adentro- después ayuda a tu pelo con productos como mascarillas naturales hechas a base de aloe vera, miel, jitomate o aguacate; por lo menos dos veces a la semana necesitarás hacerlo.
Foto:Cortesía
Después, apóyate de productos comerciales como shampoos, acondicionadores y ampolletas que sean especiales para las necesidades de melenas muy procesadas o dañadas; no necesitas gastar miles de pesos, pues en el supermercado también hay marcas de belleza que son accesibles y que cumplen con este propósito.
Foto:Instagram:TRESemmé
Humectación
Para que tu pelo pueda estar en buenas condiciones también hay que incrementar sus niveles de humectación ; esto quiere decir que así como lo ayudamos a regresar su contenido de agua necesitaremos aportar aceites esenciales para la sedosidad y elasticidad de nuestra melena.
Foto:Cortesía
Para eso existen aceites naturales como el coco, oliva o romero. Estos los debes aplicar por lo menos una vez a la semana. Te recomendamos que los uses antes de dormir y va de medios apuntas como deberás distribuir el aceite. Deja que repose durante toda la noche y al otro día lava y acondiciona.
También deberás apoyarte de serums, éstos los debes utilizar después de lavar tu pelo y cuando todavía está húmedo, pues ayudan a mantener los niveles de agua por más tiempo.
Foto:Instagram: OGX México
Mejora tus hábitos de belleza
Para evitar que tu pelo se siga maltratando por las quemaduras de la plancha, tintes o el sol, deberás mejorar tus hábitos de belleza. Nosotros te damos estas recomendaciones:
-Usa siempre protector térmico cuando sabes que pasarás mucho tiempo bajo el sol o antes de usar artefactos de calor -de preferencia usa aquellos que no contengan alcohol-.
-Disminuye el uso de la plancha, secadora o tenazas y opta por llevar una melena más natural o apóyate de peinados como trenzas para darle un giro a tu look.
-Despunta cada dos o tres meses para eliminar la orzuela y las zonas más afectadas.
-Trata de no cepillarlo mientras está muy mojado, puedes romperlo.
-Procura no lavarlo diariamente y opta por hacerlo cada tercer día -así le das un respiro de todos los productos químicos y permites que la grasa natural lo lubrique-.
-Si sales de vacaciones a la playa o pasarás el fin con tus amigos en una alberca, peina tu melena de manera que quede totalmente recogida y aplica un protector térmico; así evitarás daños innecesarios.
Foto:Cortesía