Más Información
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Aunque el degrafilado es un corte de cabello que se ha convertido en un clásico que no pasa de moda, hay una razón por la cual no es recomendable aplicar este efecto en tu melena.
Parece una buena idea hacerse un cambio de estilo durante la época decembrina para recibir el año nuevo con un aire renovado, se trate de un tratamiento de manicura, probar un nuevo tono de tinte o un corte de cabello para refrescar el look.
Sin embargo, algunos cortes como el clásico degrafilado, no es compatible con todos los tipos de cabellera. Enseguida te detallamos las desventajas que conlleva esta técnica de estilismo.
Esta es la razón por la que no es recomendable degrafilar tu cabello
El degrafilado es uno de los cortes de pelo más populares en el mundo del estilismo que ayuda a conseguir un look relajado sin mucho esfuerzo, el cual tuvo una marcada tendencia durante la década de los 70 y 80, un estilo que se sigue manteniendo como uno de los cortes más conocidos, de acuerdo con el sitio All Things Hair.
Este famoso corte de pelo es una técnica que consiste en desvanecer las puntas o las diferentes capas de cabello, ya sea con tijeras o navaja, para lograr un efecto que aporte volumen, textura y movimiento a la melena, especialmente a las cabelleras lacias; mientras que en el pelo rizado, es idóneo para quitarle peso y densidad al afinar las hebras de cabello, pues se trata de un corte que se realiza diagonalmente en ligeras capas de mechones sesgados.
Pero, pese a las ventajas que el degrafilado aporta, podría dañar tu cabello. Enseguida te contamos más sobre por qué no es una buena idea degrafilar tu melena, para que evites usar este corte de pelo.
Leer también: Para qué sirve ponerse jabón Zote en las cejas
El degrafilado se caracteriza por las distintas capas sutiles de cabello que lo conforman, que ayuda a renovar el look, pero no es un corte favorecedor para todos los tipos de melena, por eso debes pensarlo más de una vez para evitar afectar tu cabellera al obtener un resultado que te desfavorezca.
- Cabello rizado
Pese a que el degrafilado ayuda a quitarle peso a las melenas rizadas, no es buena idea degrafilar los rizos, porque puede hacer que pierdan su forma y su definición natural, además de que podría generar frizz, que a su vez produciría un efecto esponjado difícil de controlar, destacó el blog de L´oréal Paris.
- Cabello corto
Debido a que el degrafilado es una técnica que le resta peso de la mitad a la punta del pelo, este corte no es ideal para melenas cortas, pues podría quitarle volumen a tu cabellera en lugar de aportarlo, ya que de por sí el cabello corto tiene poca densidad.
- El degrafilado produce frizz y orzuela
El frizz en el cabello genera el encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el pelo, señaló L´oréal Paris, por lo que la melena podría lucir desordenada y rebelde con esos pelitos sueltos que se encrespan.
Además, si el degrafilado no se realiza adecuadamente o no recibe un buen cuidado, este corte podría quebrar las puntas del cabello, pues cuando las puntas se abren, la fibra capilar se encuentra expuesta, lo que podría generar orzuela.
Recuerda que otros factores como la alimentación, los hábitos de cuidado del pelo, el clima y la deshidratación también influyen en el estado saludable del pelo.
Si quieres evitar que tu cabello tenga frizz y se dañe por las puntas abiertas, es preferible que renueves tu estilo con otro corte de pelo diferente al degrafilado.
Leer también: 5 marcas mexicanas con las botas más lindas de la temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters