Más Información
Los jeans son unas de las prendas que mayor cuidado necesitan. No basta con ponerles suavizante y dejarlos secar en lugares ventilados, también debemos preocuparnos por eliminar las bacterias en la mezclilla.
Hacer que nuestros vaqueros duren por más tiempo es “pan comido”. En la actualidad, hay una infinidad de consejos que podemos aplicar para mantener este tipo de tela en perfectas condiciones, sin que pierda su color y rigidez.
De entre todos los consejos, el que mayor nos beneficiará consiste en meter los jeans al congelador. Hoy te damos las razones por las que este hack se ha convertido en el favorito de las amantes de la moda.
Leer también María Chacón muestra cómo llevar un minivestido negro de noche
¿Para qué sirve poner los jeans en el congelador?
Los jeans, o pantalones vaqueros, siempre están presentes en nuestro armario. Son esa prenda por la que nos decidimos cuando queremos comodidad y hasta para transformar nuestros atuendos formales.
De acuerdo con Daic Moda, fueron inventados por Levi Strauss y Jacob Davis como parte de la ropa de trabajo para obreros. Es por ello que se decidió confeccionarlos en mezclilla, un tipo de tela que se caracteriza por ser dura, áspera y con alto grado de protección para la piel.
A diferencia de otras telas, la mezclilla necesita de las temperaturas bajas para evitar daños en su composición. Por el contrario, el agua caliente reduce su tamaño porque comprime los tejidos y creenos: ¡nadie quiere lidiar con un par de jeans encogidos!
Esta es la razón por la que deberías meter tus pantalones al congelador. Y también te servirá para eliminar las bacterias que se esconden en la ropa y que muchas veces son responsables de los malos olores.
El sudor, el humo del cigarro, los gases que encontramos en la calle y hasta la humedad se quedan impregnados en nuestros jeans. No basta con meterlos en la lavadora y añadirles detergente.
Dentro del congelador, las bajas temperaturas disminuyen la multiplicación de bacterias y los gérmenes dejan de reproducirse. ¿Cómo aplicar el truco? Guarda tus vaqueros en una bolsa de plástico y llévalos al refrigerador toda la noche.
¿Cómo cuidar tus pantalones de mezclilla?
Además del truco del congelador, recuerda lavarlos al revés. Volea tus jeans si quieres conservar su forma original, puesto que con el paso del tiempo van perdiendo su silueta.
Evita agregarles detergentes blanqueadores porque se trata de una prenda delicada. Dichos productos desgastan la intensidad del color dándoles una apariencia descuidada.
¿Por accidente te derramaste comida? Antes de meter los jeans a la lavadora, remueve de forma manual las manchas que hayan ensuciado tus pantalones, solo deberás tomar un trapo y frotar contra las salpicaduras.
Así de sencillo alargarás la vida útil de tus jeans sin hacer un gasto innecesario en la lavandería.
Leer también Selena Gomez enamora con vestido blanco de escote imponente
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters