Más Información
Las amantes de la moda y del estilo sabemos perfectamente que, bajo el clima tan impredecible de la Ciudad de México, no se puede hacer mucho y hay días en los que nos tenemos que castigar dejando de lado prendas de telas cálidas, como el lino, y ser un poco más prácticos a la hora de vestir recurriendo a la mezclilla como un comodín de lo casual y “cálido”.
Con la presentación de la nueva colección de Francisco Cancino, todo ese “conocimiento heredado” se fue por la borda, pues el creativo chiapaneco nos mostró con su entrega más reciente que las telas vaporosas y los conjuntos con movimiento se pueden convertir en los mejores amigos de nuestros armarios, así como en los aliados absolutos del estilo atemporal y elegante.
“Pequeño paraíso perdido” es el nombre que lleva la entrega más reciente de Cancino y nosotros en De Última te vamos a contar todos los detalles de esta colección. Además de enseñarnos que los tonos claros siempre se reinventan, nos mostró un trabajo casi poético que a más de uno hizo reflexionar sobre los colores y telas que queremos en un futuro próximo dentro del clóset.
Cancino presenta su colección “Pequeño paraíso perdido”
La semana pasada, en la terraza del restaurante Bella Aurora, el diseñador Francisco Cancino presentó su más reciente colección. Una muestra en donde las telas más vaporosas y los conjuntos con movimiento propio se convierten en los aliados absolutos del estilo atemporal, orgánico y elegante que su firma imprime en los amantes de la moda.
“Pequeño paraíso perdido” es el nombre que lleva esta nueva colección, y el cierre de la tetralogía que Cancino ha presentado en las temporadas anteriores: “Casa”, “Aves” y “007 Vértebras”, nombres inspirados en el poeta chiapaneco Joaquín Vázquez Aguilar.
Leer también: Lo que debes saber sobre el próximo desfile de Dior en México
En “Pequeño paraíso perdido” convergen todos los lugares que Cancino llamó hogar: esos paraísos perdidos donde fue feliz y que hoy en día son un tesoro para el espíritu. Para esta colección, y sin perder el sello de su firma, Cancino regresa a su infancia y reinterpreta esa etapa de su vida en prendas cargadas de poesía, ideales para un verano lleno de romanticismo.
En el desfile, la paleta de color viajó del blanco al crudo, del nude al magnolia, del jazmín al rojo cereza, del naranja al negro. Los textiles de lino, algodón, seda, viscosa, cupro le daban una identidad y un movimiento único a cada prenda. Asimismo, en este viaje pudimos disfrutar de trajes de baño confeccionados en colaboración con Pau Román Swimwear & Couture.
Estas delicadas prendas se complementaron magistralmente con los huaraches de Palapa, y accesorios de barro y plata de la firma artesanal Abuelita Borrego. Sin dejar de mencionar, la participación especial de la cantautora mexicana Silvana Estrada, quien con su inigualable voz acompañó el desfile trasladando a todos los presentes al paraíso de Cancino.
Leer también: Todos los detalles de la nueva colaboración de Belinda y Pandora
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters