Viva Magenta, un rosa muy intenso y vibrante, se "despide" como color del 2023, para dar paso a un tono más suave, cálido y luminoso, aunque también con dosis de rosa. El Pantone Color Institute anunció su : 13-1023, que describen como “un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el corazón”.

Dicen que es un tono equilibrado entre el rosa y el naranja, “que nos inspira pertenencia, relajación y la oportunidad de cuidar, nos evoca calma y nos ofrece un espacio en el que podamos vivir, sentir, sanar y prosperar”.

Leatrice Eiseman, directora del instituto, compartió sobre la elección del color: “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.

Foto: Instituto Pantone
Foto: Instituto Pantone

¿Por qué eligieron el Peach Fuzz como Color del Año?

El Instituto del Color Pantone elige el Color del Año desde 1999, basado en un contexto social y cultural global, y considerando los colores como forma de expresión de un determinado momento. Su elección tiene influencia en tendencias en áreas como la moda, la belleza y el interiorismo. Al elegir el del 2024, se centraron en lo que podría estar necesitando un mundo en el que se presta extrema atención a la productividad y el éxito: se requiere cuidar de nuestro interior, y propiciar el bienestar viviendo con balance en el día a día y en conexión real con los demás.

“Queríamos un color que transmitiera la importancia de la comunidad y de la unión con los demás. El color que hemos seleccionado como Pantone Color of the Year 2024 tenía que expresar nuestro deseo de estar cerca de nuestros seres queridos y la felicidad que sentimos cuando conectamos con nuestro propio ser y disfrutamos de un momento de quietud a solas. Tenía que ser un color que transmitiera una calidez envolvente y un mensaje de compasión y empatía”.

Además de tener como foco este sentido tan humano, en áreas como la moda o la decoración se puede percibir su belleza cálida, romántica y moderna: “Un tono amelocotonado, poético y romántico que transmite limpieza y una sensación vintage, Peach Fuzz 13-1023 refleja el pasado pero reimaginado para ambientes modernos”.

Leer también:

El Color del Año 2024 en la belleza según Pantone

El instituto aportó pistas sobre cómo se podría usar este tono en la belleza. En maquillaje, aseguran que aviva la piel y añade calidez a los ojos, labios y mejillas, brindando una imagen saludable. De hecho, los tonos melocotón son recomendados a mujeres maduras para lucir un maquillaje que aporta frescura al rostro, sobre todo en rubores. “Transmite frescura y juventud cuando se combina con tonos tierra, y dramatismo cuando va de la mano de rojos y ciruelas intensos”, detallan.

En las uñas ya se han estado llevando tonos similares, gracias a tendencias minimalistas, como el lujo silencioso, en las que privan los tonos naturales, con dosis de rosas suaves y beiges. “Como transmite una ternura irresistible, los diseños de uñas con Peach Fuzz 13-1023 son románticos, inocentes y dulces”, aseguran.

Foto: Instituto Pantone
Foto: Instituto Pantone

Pensamos que el Color del Año 2024 es sofisticado y refrescante a la vez; tiene la magia de la versatilidad de los colores neutros, lo que lo hace muy combinable y fácil de adaptar a los diferentes tonos de piel.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses