Más Información
La moda y el mundo se visten de luto por la partida de la diseñadora británica Vivienne Westwood . Las redes sociales de su firma se hicieron eco de la lamentable noticia, a través de un comunicado donde anunciaron que el día de hoy, 29 de diciembre, falleció la “madre del punk”, como era conocida esta alma creativa en la industria, a los 81 años de edad.
“ Vivienne Westwood murió en paz y rodeada de su familia, en Clapham, al sur de Londres.
Vivienne
continuó haciendo las cosas que amaba, hasta el último momento, diseñando , trabajando en su arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para mejor. Ella llevó una vida increíble. Su innovación e impacto durante los últimos 60 años ha sido inmenso y continuará en el futuro”, son algunas de las palabras con las que compartieron la noticia tanto en Twitter como en Instagram.
Su marido y socio creativo, Andreas Kronthaler, expresó: "seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me dio muchas cosas para seguir adelante. Gracias, cariño".
Aún no ha sido develada la causa de la muerte de la diseñadora Vivienne Westwood .
Vivienne Westwood
nació en Londres en 1941 y se convirtió en un ícono de la cultura punk en la década de los setenta de la mano de su pareja en ese entonces, Malcom McLaren, manager del grupo Sex Pistols, con quien abrió una tienda donde comenzó a experimentar con esta estética e impulsó el estilo punk que mantuvo, con reinvenciones, hasta en sus más recientes colecciones. En los ochenta, tras separarse de McLaren, la diseñadora decidió abrirse camino en la moda en solitario.
Foto: EFE
" Westwood , que ostentaba el título de "dama" por sus servicios al mundo de la moda , será recordada por sus diseños andróginos y camisetas con eslogan, mientras que fue una fuerte activista al denunciar la crisis climática.
Rebelde y transgresora, Westwood, cuyo nombre era Vivienne Isabel Swire, llevó al extremo creaciones provocadoras que nunca dejaron indiferente al sector de la moda ", refirió EFE.
En el mundo de la televisión también dejó su huella, muchos seguidores de la serie "Sex and the City" seguramente recordarán el diseño de vestido de novia que lució el personaje Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker, con el sello único de Westwood.
Leer también: Estos fueron los eventos más destacados de la moda
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters