Más Información
¿Lista para iluminar tu rostro? Las mechas halo, a diferencia de las tradicionales como las balayage o babylights, en las que los estilistas distribuyen mechas por toda tu cabeza, se concentran alrededor del rostro para enmarcarlo. La parte posterior de la melena y la raíz se mantienen con su tono natural. El efecto de aclarado se acentúa en la zona de las puntas y el rostro, logrando un “halo” en el rostro.
Según diversos especialistas de belleza, una de las ventajas de las mechas halo es que ayudan a refrescar y a rejuvenecer tu rostro. Además, no son invasivas como otras mechas, por lo que requieren muy poca decoloración y pocos cuidados de mantenimiento. Si eres amante de los cambios sutiles, estas mechas se convertirán en tus favoritas. Aquí te contamos todos los detalles de esta tendencia de cabello.
Leer también: Diseños de uñas en tonos pastel para brillar en primavera
El poder del cabello para definir tu personalidad es muy importante. Además, unas mechas halo pueden reavivar una melena apagada sin comprometer la salud de tu cabello. Otro aspecto importante de estas mechas es que tu pelo crecerá sin problemas porque las secciones resaltadas se mezclan con tu color natural o base. A su vez, no solo puedes agregar mechas doradas, puedes probar con tonos caramelos o cobrizos.
"Puedes aumentar el brillo envolviendo las secciones frontal e inferior en un rubio luminoso, o puedes optar por una calidez más sutil y suave con cobres y caramelos tejidos en la parte frontal de tus mechones, dependiendo de lo que mejor se adapte a tus necesidades, a a tu color de cabello actual y a los resultados deseados", comentó el estilista y embajador editorial de L'Oreal Professionnel, Adam Reed, entrevistado por Glamour.
¿Cómo cuidar las mechas halo?
Las mechas halo son reconocidas por su color dorado y luminoso. Por lo que tu rutina de cuidado del cabello debe centrarse en mantener tan vivo como el primer día.
- Para mantenga sus reflejos angelicales procura utilizar un shampoo y acondicionador que limpie el cabello sin quitar el color. Los productos con argán son increíbles, ya que además de cuidar tu melena, la deja suave, brillante y sedosa.
- Si bien las mechas halo tienen un tono dorado, puede adquirir un color cobrizo. Para evitar que adquieran tonos amarillos o anaranjados no deseados, puedes utilizar un shampoo o acondicionador morado. Te ayudará a hidratar tu cabello y a mantener lejos los tonos cobrizos.
- Evita las planchas o rizadoras . Aunque en caso de requerirlas, usa protector térmico cada vez que las utilices.
- Procura utilizar una mascarilla hidratante al menos una vez de la semana.
Ahora que ya conoces las mechas halo, ¿te animarías a probarlas?
Leer también: Diseños de uñas en tonos pastel para brillar en primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters