Amamos el sol de verano , aunque a veces no es nuestro aliado, ya que con cualquier descuido nos pueden aparecer manchitas en la cara que son difíciles de quitar. Si te salió alguna recientemente o si ya tienes algunas marcas del pasado, aquí te traemos las mejores recetas de mascarillas con avena , naturales y caseras para aclarar manchitas .
La avena contiene antioxidantes naturales , propiedades antiinflamatorias y exfoliantes que también le ayudarán a tu cutis por si tiene un poco de acné y, lo mejor de todo, ayuda a mejorar la actividad celular .
Aquí te dejamos algunas mascarillas para desvanecer las molestas manchas y unificar el tono de la piel.
Foto: Pexels
Avena con leche
Además de que suena a que lo comerías en el desayuno, la mezcla de estos dos ingredientes posee la capacidad de aclarar la piel.
Mezcla 2 cucharadas de leche entera y 2 cucharadas de avena. Si además necesitas un toque de frescura por estar expuesta al sol recientemente, te sugerimos agregar a la mezcla 2 cucharadas de pepino rallado.
Avena con limón
Esta mascarilla es rica en antioxidantes, pues ambos elementos aportan una cantidad enorme de antioxidantes que hasta te ayudarán si tienes manchitas por la edad.
Debes tener cuidado en aplicarla solo por las noches y retirarla con abundante agua, porque si te da el sol y aún tienes restos de limón, manchará aún más tu piel .
Los ingredientes que necesitas son: 2 gotas de jugo de limón, 3 cucharadas de avena hecha polvo (harina de avena) y agua.
Para la preparación, solamente tienes que mezclar los ingredientes y agregar el agua poco a poco, hasta que tenga una consistencia pastosa, y aplicar sobre el rostro limpio y seco. Si tu piel es muy seca, te recomendamos agregar a la mezcla una cucharada de aceite de oliva.
Cabe aclarar que muchos dermatólogos no aprueban el uso del limón en la cara, ya que si tu piel es demasiado sensible, podría irritarla o tener una reacción. Así que si tienes dudas, consulta con tu especialista de confianza.
Foto: Pexels
Avena, miel y huevo
La miel pura impulsa la regeneración celular, reduce la hinchazón del rostro y alivia las quemaduras y manchas provocadas por los rayos del sol.
Por otra parte, la clara de huevo absorbe el exceso de grasa facial y tiene un efecto tensor que desvanece las líneas de expresión y retrasa el envejecimiento prematuro.
Necesitas: La clara de un huevo, 2 cucharadas de avena y una cucharada de miel.
Preparación: Bate la clara hasta llegar a punto de turrón, agrega el resto de los ingredientes y revuelve. Distribuye en el rostro y el cuello, asegúrate de no dejar ningún espacio vacío. Deja reposar por media hora y enjuaga con agua templada. Repite el proceso una vez por semana.
Leer tambien: 5 errores comunes que cometemos al usar nuestros perfumes
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters