Más Información
¿Sientes tu pelo frágil o seco? No te preocupes, puedes repararlo con la ayuda de los ingredientes que tienes en tu hogar.
Es cierto que las mascarillas que ofrecen las firmas de belleza capilar están enriquecidas con vitaminas , nutrientes y ciertos activos pero, para empezar a reparar, corre a tu alacena y a tu refrigerador. Tu pelo no cambiará inmediatamente, como por arte de magia, pero sí mejorará bastante. Dale oportunidad a los ingredientes naturales para hacer su trabajo.
Aplica la mascarilla una vez por semana , al menos por un mes. Solo de esa manera notarás la diferencia.
No te excedas y quieras ponerte una mascarilla todos los días, porque provocarás que tu cuero cabelludo se vuelva grasoso .
Déjala actuar al menos media hora y enjuaga perfectamente; puedes usar shampoo . Recuerda que solo se aplica en medios y puntas.
Aceite de coco
. Es uno de los ingredientes que más se usan para revitalizar el pelo seco , porque hidrata y nutre ; además, le devuelve brillo y sedosidad .
Necesitas solo dos cucharaditas para todo el pelo; distribúyelas bien y déjalas actuar.
Aguacate.
Si tu cabello está muy dañado , usa este ingrediente, porque nutre a profundidad. En función de lo largo de tu pelo, solo necesitarán un cuarto o medio aguacate.
Con la ayuda de un tenedor, haz una pasta y aplícala en medios y puntas. Deja actuar y enjuaga perfectamente.
Mayonesa
. También es muy útil para devolverle la sedosidad al pelo seco , gracias a que incluye huevo, vinagre y aceite. El pelo se recuperará y dejará de lucir reseco , opaco y sin vida. Además, reduce el frizz .
De este ingrediente solo necesitarás una cucharadita, la cual la aplicarás en medios y puntas.
Plátano
. Es rico en potasio, vitaminas, anti-oxidantes y aceites naturales , gracias a lo cual es capaz de hidratar profundamente tu pelo , devolviéndole suavidad y elasticidad , para que luzca saludable y brillante .
Necesitas un plátano maduro. Machácalo hasta formar una pasta y aplícala en medios y puntas. Enjuaga perfectamente.
Es probable que su olor y dulzura atraiga a los mosquitos, por lo que puedes una gorra de baño mientras está actuando.
Leche y miel
. Si tu pelo no está realmente dañado, pero quieres fortalecerlo y que se vea más brilloso , usa estos dos ingredientes.
Necesitas media taza de leche y dos cucharadas de miel. Mézclalas perfectamente hasta integrarlas por completo y aplica en el cabello.
En este caso, sí puedes aplicar la mascarilla desde las raíces.