Más Información
Siempre hay una primera vez. El diseñador Marc Jacobs debuta como editor invitado de la edición estadounidense Vogue, reemplazando (solo por un momento) a la mujer más influyente en la industria de la moda: Anna Wintour.
De hecho, ella misma le hizo la propuesta de dirigir el último número del año 2024: “¡Queremos que lo intentes”, le dijo, según una nota que publicó la revista. Haber aceptado a pesar de sus dudas iniciales, lo convierte en el primer editor invitado de la famosa publicación de moda.
En una imagen que compartieron en redes sociales y que, muy probablemente, hará historia, aparecen ambos de espalda con el emblemático corte bob que Anna ha llevado por años, haciendo referencia a este reemplazo temporal impulsado por ella, aprobado por ella, de manera creativa y hasta divertida.
Marcs Jacobs, primer editor invitado de Vogue
Después de pensar que no tenía la experiencia necesaria, Marc Jacobs se atrevió a aceptar la propuesta de Anna Wintour. “¿Qué te gustaría decir con tu número?, ¿quién te gustaría que apareciera en la portada?...”, fueron algunas de las interrogantes motivadoras que le hizo la editora para avanzar.
Imaginó que el proceso podría ser como el de la creación de una colección de moda: comenzaría, vería hacia dónde va y tendría fe en que los siguientes pasos se les irían revelando. “Sabía que quería que Kaia (Gerber) apareciera en la portada; bueno, en dos portadas: una fotografiada por Steven Meisel y la otra pintada por la artista Anna Weyant”, expresó.
La modelo de portada, para quienes no saben, es hija de Cindy Crawford, una de las supermodelos más famosas de los años 80 y 90, y Steven Meisel es uno de los fotógrafos más importantes de la moda contemporánea, quien colaboró con el surgimiento y la fama de las modelos de esas décadas que eran vistas como “rock stars”; en especial, trabajó con Linda Evangelista.
Leer también: Cuánto cuestan los zapatos de El Mago de Oz de Marc Jacobs
Un retrato de Kaia Gerber en la portada de Vogue diciembre
Una de las portadas de revista es una obra de arte de la joven pintora canadiense Anna Weyant, quien plasma a la modelo en una ventana bordeada con rosas, luciendo un vestido de flores azules de la más reciente colección del diseñador-editor. En otras dos cubiertas (fotografiadas por Meisel), Kaia Gerber viste piezas de la marca homónima de Marc Jacobs con colores vibrantes y acentos voluminosos que también se trasladan al peinado.
En una de las imágenes, añaden un elemento refrescante y divertido en los ojos que la hacen parecer una muñeca alegre, con pestañas acentuadas, que fue visto en el desfile de otoño 2024 del creativo. Además, el labial naranja contrasta con el tono amarillo de un vestido con estampado de lunares. El maquillaje de la sesión estuvo a cargo de la afamada maquillista Pat McGrath.
En el resto de las fotografías, Kaia modela más prendas de la colección otoño-invierno 2024 de Jacobs, con ese volumen creativo y lúdico distintivo. Los zapatos XL, con punteras levantadas, llaman la atención particularmente.
En las redes sociales de Vogue, comparten más detalles de este número especial, incluyendo videos donde se puede tener acceso a parte del proceso y a la visión del equipo participante.
¿Volveremos a ver a otros editores invitados en Vogue?
Leer también: Kenia Os impone tendencia con pantalones flare desde Vogue