Con la llegada del verano, las pieles un tanto bronceadas se convierten en tendencia. El reto es lograr un bronceado de una manera uniforme, sin tener que poner en riesgo la salud de la piel exponiéndose por horas bajo el sol.
De ahí que el campo de la cosmética intervenga ofreciendo autobronceadores que hidratan y cuidan la piel del rostro, mientras le da un tono bonito y saludable. La mejor manera de hacerlo es limpiar, exfoliar e hidratar la zona a tratar previamente. Así evitarás manchas.
Un truco infalible que se ha vuelto viral en TikTok es usar gotas autobronceadoras mezcladas con la crema hidratante. De esta manera, obtendrás un tono natural y con mucha humectación. Para esto, solo basta colocar tres gotas del producto en la porción de crema facial que usas regularmente.
Prefiere aquellas que están formuladas con ingredientes naturales, en su mayoría, ya que será menos agresivo para tu piel.
Las gotas autobronceadoras favoritas
Aunque algunas firmas de belleza como Clarins o Jergens han ofrecido desde hace mucho tiempo productos de este tipo, los expertos aseguran que la fiebre por este tipo de alternativas de autobronceado se ha producido por la firma estadounidense Drunk Elephant (disponible en México en tiendas Sephora).
¿Y por qué se ha vuelto tan famosa? Según expertos e influencers de belleza, “estas gotas bronceadoras se han popularizado gracias a su sencilla aplicación y a su listado de ingredientes como el polvo de cacao crudo sin refinar”.
En Sephora explican la acción de ingredientes principales:
- Extracto de cacao: Rico en fitocompuestos, proporciona poderosos beneficios antioxidantes y calmantes.
- Péptidos de platino: Ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas, promueve la elasticidad.
- Cronociclina: Imita los beneficios antioxidantes de la vitamina D para revelar una piel de aspecto más joven.
Además del aspecto de bronceado natural y luminoso, “su mezcla de antioxidantes protectores refuerza las defensas de la piel frente a la contaminación y los factores de estrés medioambiental”, explican desde la firma en sus redes sociales.
Además, se absorbe con facilidad y, luego de seis horas de bronceado progresivo, la piel toma un color muy lindo que dura un par de semanas.
Con información de Efe-Reportajes.
Leer también: Qué pasa si no te pones protector solar en la cara todos los días
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters