Más Información
Van a decir que ando muy prohibitiva últimamente, pero me parece un deber moral de todos comenzar con la mejor actitud e ideas este año, ya que las cosas no están como para andar perdiendo el tiempo y haciéndolo todo mal. Desgraciadamente, ya se nos agotó el tiempo con nuestro planeta y es evidente que estamos en mood parada de emergencia. Hoy les daré una lista de lo que está prohibido hacer este año en cuanto a moda y belleza , para que aprovechemos al máximo estos casi 11 meses que nos quedan y nos convirtamos en mejores consumidores, clientes e individuos.
Belleza sustentable
. Como consumidores tenemos la capacidad y, hasta cierto punto, la obligación de “orillar” a nuestras marcas predilectas a ofrecer productos más amigables con el medio ambiente . Con nuestro poder de compra tenemos la fuerza de generar un cambio en cómo se generan los productos, su cadena de producción, la manera en la que son almacenados, transportados e, inclusive, en sus ingredientes. Este 2020 no se vale no ser sustentable en lo que consumimos. No se vale no reducir nuestro uso de plástico, ni dejar de exigir a las marcas prácticas más amigables con el medio ambiente. No se vale cerrar los ojos y pretender que podemos echar el planeta a la basura.
Moda eco
- friendly . La industria de la moda sigue replanteando ciertas estructuras y cadenas de consumo, pero no por eso estamos exentos de seguir comprando en proporciones desmedidas . En el 2020 ya no se justifica ser adicta al shopping y no hacer compras conscientes. Tampoco se justifica no ser creativo para dar más vida a prendas básicas que siguen funcionando a la perfección. Tampoco las compras desmedidas y la sobreexplotación del fast-fashion.
Pieles veganas
. Entiendo las implicaciones que le lleva a la industria la reducción en el consumo de pieles y piezas de pelo, pero es que ya no podemos hacernos de la vista gorda ante los problemas dramáticos y serios por los que atraviesa nuestro único hogar. Así que, en 2020, en la medida de lo posible, es necesario no consumir artículos de piel y pelo, y sustituir esta materia prima por pieles veganas y de poco impacto ambiental.
Body shaming. Si lo practican en ustedes o en los demás, les informo que está prohibido. Luchemos por una sociedad con mayor riqueza emocional y espiritual. Debemos empoderarnos y sentir que solo un cuerpo “perfecto” es el camino para “la felicidad”.
Ser felices.
Este año está prohibido no ser feliz, no levantarse con una sonrisa en la cara y agradeciendo que respiramos un minuto más. Está prohibido no agradecer lo bueno y malo que nos rodea, está prohibido quejarse. Este año está prohibido no ser empático con los demás, no involucrarse con la sociedad, el medio ambiente y las causas reales.
Está en nosotros generar un cambio real. El mundo lo pide a gritos. Somos la última generación que puede hacerlo.
Con cariño,
Gina