Más Información
Típico que aplican la de “no tengo nada que ponerme”, y aunque siempre les ando dando ideas para que no se les congele el cerebro y puedan ampliar sus looks, hoy decidí darles un nuevo recurso. Probablemente sus padres no sean tan fans de esta columna y me gane unas cuantas enemistades, pero vaya… estoy dispuesta a asumir las consecuencias, con tal de que sus atuendos sean más creativos y accesibles .
En esta columna les daré una lista de algunas prendas que desde ya pueden robar de los armarios de sus padres, sin importar la edad. Así que pongan atención y, sobre todo, recuerden que tienen dos opciones: pedir dichas prendas con amabilidad o hacer un hurto silencioso fingiendo demencia (obviamente, es más divertida la segunda alternativa).
El saco oversize de papá
. Las prendas grandes siguen siendo cool, así que vayan por ese blazer de papá que tiene una textura interesante (probablemente, ni lo use tanto). No tomen el típico traje azul o negro. Vayan por texturas diferentes, como los cuadros. Esta pieza la pueden llevar de muchas maneras: desde como vestido con un cinturón para marcar la silueta y un brassier de encaje que se asome un poco para restarle formalidad hasta con unos jeans , una t-shirt y sus tacones predilectos.
Los jeans
. Hay una razón lógica para el corte de mom jeans, y es que se inspira en aquellos vaqueros que llevaba tu mamá a las actividades escolares. Es momento de hacerlos tuyos y recibir esa herencia. Seguramente, ella los tiene en el olvido y tú los puedes reciclar.
Cinturón retro
. Esta se la apliqué a mi mamá hace unos años y me robé todos sus cinturones . Y, de vez en cuando, los uso en mis estilismos editoriales. Si encuentran unos extravagantes van a ser el hit. Los trenzados , gruesos, de animal print y metálicos serán de sus accesorios más preciados. Créanme.
Sombreros y pañuelos
. Recuerdo que desde joven me gustaba robar los sombreros , boinas y gorros de mi papá. Cuando murió, me quedé con toda su colección y a la fecha son piezas que utilizo regularmente. Los pañuelos los uso en el cuello o como detalle en la muñeca. Tienen motivos masculinos y tonos serios que, si los combinó con algo más femenino y/o sexy, hacen un combo explosivo.
Joyería
. Esta podría ser la parte más delicada y no dudo que su mamá se infarte poquito, ja ja ja pero, si logran su permiso y les presta (o regala) esos aretes dorados oversize o de piedras, van a ser la sensación. Nada más cool que una chamarrita de piel con una t- shirt rockera y los aretes de tu mamá.
Si son papás y están leyendo esto, espero sus reclamos en redes sociales.
Con cariño,
Gina