Balenciaga es una de las casas de moda más aclamadas en todo el mundo. En parte, su popularidad ha crecido con los diseños controversiales que ha sacado durante los últimos años.
Recientemente, la firma de lujo presentó su colección otoño 2024, en la que se incluyó una pulsera inspirada en los festivales musicales y que destacó por su aspecto "desgastado".
En De Última te contamos cuánto cuesta este peculiar accesorio por el que Balenciaga se encuentra en medio de la polémica... otra vez.
Leer también ¿Rodillo o gua sha? Todo lo que debes saber antes de usarlos
La controversial pulsera desgastada de Balenciaga
La “Raver Used Bracelet” es una pulsera que, aunque tiene un aspecto "desgastado", cumple con los estándares de alta costura. Ello quiere decir que cada brazalete se elabora de manera artesanal y a la medida del cliente.
Según explica el portal de la firma española, cada pulsera es bordada a mano utilizando diversas técnicas como el punto de arroz, punto de Boulogne, punto de satén, punto de raso, entre otros.
Dichas técnicas fueron sacadas de archivos de Lesage, una de las casas de bordado artístico más influyentes en la industria de la moda y que datan de 1850.
Al unir todos estos estilos de bordado se obtiene como resultado una gama de texturas y efectos, logrando que cada pieza sea única y compleja.
Esta última característica se ve reflejada en el aspecto "desgastado", pues se requiere de las habilidades de un artista para darle una apariencia envejecida, sin que dañe el acabado del producto.
La "Raver Used Bracelet” tiene un costo de $3,500 euros, equivalentes a $67,816 pesos. Se encuentra disponible en colores rosa, negro y azul. Según Balenciaga, fabricar cada pieza les toma una jornada laboral completa.
Otros diseños polémicos de Balenciaga
En cada colección, Balenciaga apuesta por diseños irreverentes, pero elaborados mediante procesos sofisticados. Y es que el director creativo Demna Gvasalia busca captar la atención del público, haciendo viral a la marca en internet.
Y vaya que lo ha conseguido, pues la firma de lujo se ha puesto en boca de todos varias veces. Por ejemplo, durante Fashion Week París 2024, presentó un accesorio en forma de cinta adhesiva. Dicha pieza se lanzó con un costo de 3 mil euros o $57,732 pesos.
Otros diseño polémico fueron sus tenis Paris High Top, con aspecto completamente sucio y destruido. Actualmente, se venden por 625 euros, es decir, $12,028 pesos.
A la lista se suma un bolso hecho de piel e inspirado en las bolsas de supermercado de la tienda Ikea; y otro bolso de becerro flexible que tiene el aspecto de una bolsa de basura. ¿Comprarías alguno de estos accesorios?
Leer también El remedio con menta y manzanilla para fortalecer las uñas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters