Más Información
Abel Tesfaye (Toronto, 1990), mejor conocido como The Weeknd, comenzó a subir música de manera anónima a diversas plataformas a los 19 años. En 2010 lanzó sus primeras grabaciones de estudio, pero fue hasta 2015 que alcanzó la fama, al lanzar la canción “Can’t Feel my Face”. Tanto su coleta con rastas como su look desenfadado lo diferenciaron.
En su día a día, The Weeknd prefiere vestir chamarras de mezclilla, bomber jackets, sudaderas con estampados, pantalones slim, jeans desgastados y tracksuits de marcas como Nike. Pero también es fanático de la sastrería clásica: le gusta llevar trajes de dos piezas con acentos irreverentes, como solapas recubiertas de cristales, corbatas de puntos, guantes o zapatos a dos tonos. Veamos algunos detalles de su estilo durante su carrera.
Conquista la moda
Su estilo urbano y relajado llamó la atención de dos importantes marcas en 2017: H&M y Puma. Con el gigante sueco, The Weeknd lanzó una colección que incluía bomber jackets, hoodies estampadas y jeans desgarrados. Mientras que, con el sello deportivo, colaboró en el diseño de unos sneakers de bota con plataforma. En 2018, Puma y el cantante revelaron otra colaboración, inspirada en el estilo callejero de los noventa.
Centro de miradas
Hace dos años, el intérprete sumó a su trayectoria un logro que muchos artistas persiguen pero pocos pueden alcanzar: cantar durante el medio tiempo del Super Bowl. Para la ocasión, eligió un atuendo aparentemente sencillo, pero contundente: un total look negro, que remató con una americana roja bordada con cientos de cristales de rubí. La pieza,creada por la firma Givenchy, requirió más de 250 horas de trabajo.
385% aumentaron las ventas de su música en Estados Unidos, después de su presentación en el Super Bowl.
Un vistazo al futuro
El más reciente tour de The Weeknd, llamado “After Hours Til Dawn”y con el que llegó a nuestro país, se vuelve un agasajo visual gracias a su estética futurista. El cantante hace uso de máscaras metálicas, accesorios de látex, prendas de estilo utilitario (chalecos con bolsillos superpuestos), pantalones de tipo cargo y gabardinas de impecable sastrería. Para complementar los looks, recurre a pendientes, pulseras y cadenas con diamantes.
Leer también: Ideas para elevar el color negro en tus outfits
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters