En la industria de la moda y el diseño, pocas marcas logran integrar el lujo en objetos cotidianos como lo hace Versace, mezclando la opulencia del barroco y la estética inconfundible de la casa italiana.
Este accesorio, en forma de vaso, destaca como una pieza que convierte un simple objeto cotidiano en un artículo de estatus y mucho estilo. Pero su precio puede dejar a más de una con la boca abierta. Hoy en De Última te contamos cuánto.
Leer también Reduce manchas de la cara con el "oro naranja" que cuesta menos de 150 pesos
¿Cuál es la inspiración detrás del vaso de Versace?
De acuerdo con la firma de lujo, este peculiar vaso está inspirado en la colección Barroco, una de las más representativas de la estética de Versace.
Introducida por Gianni Versace en los años 90 y retomada por Donatella en múltiples colecciones contemporáneas, la colección se caracteriza por la abundancia de ornamentos y un enfoque visual que abraza la exageración decorativa.
Así, el accesorio replica esa opulencia a través de cristales en tonos rosa, blanco, negro y plateado, colocados de manera artesanal para evocar los complicados patrones textiles y cerámicos que han definido la Versace x Rosenthal.

¿Cuánto cuesta el vaso accesorio de Versace?
El “Vaso de viaje Barroco con cristales” de Versace tiene un precio de $22,150. Tiene una estructura metálica interna, aislante térmico, tapa hermética con pajilla de acero inoxidable y una superficie recubierta por cientos de cristales de imitación, que conforman un patrón floral y geométrico barroco.
La palabra “VERSACE” se encuentra tazada al centro, subrayando la identidad de la marca.
Desde un punto de vista funcional, cumple con los estándares de un vaso térmico de viaje, pero su atractivo principal no es la utilidad, sino en el simbolismo de lujo portátil: un accesorio diseñado para exhibirse más que para esconderse dentro de una mochila.

Perteneciente a la categoría Sport & Travel, dentro de la sección Home and Lifestyle de Versace, esta línea se enfoca en trasladar el lujo doméstico a escenarios de movilidad. Desde mantas de viaje hasta termos, cada pieza permite que el usuario lleve fuera de casa el estilo Versace.
La anterior filosofía responde a una tendencia contemporánea, donde los objetos de lujo ya no se limitan a lo estático, sino que acompañan a sus dueños en su día a día.
Y su precio es coherente con su función simbólica. No es solo un vaso para el café o el agua, sino que sintetiza el espíritu de la casa italiana: maximalismo, ostentación y la intención de destacar.

Leer también ¿Es bueno aplicar la mascarilla capilar cada vez que nos lavamos el pelo?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters