El es una herramienta indispensable en el maquillaje, pues nos permite conseguir una mirada de impacto junto con el rímel. Sin embargo, su uso inadecuado o la falta higiene pueden convertirlo en un foco de bacterias y residuos cosméticos que dañan la salud ocular.

¿Sabías que debes limpiarlo constantemente? En te explicamos cómo hacer este proceso de manera correcta.

Leer también

¿Cada cuánto limpiar el enchinador de pestañas?

Para evitar la acumulación de bacterias y residuos de maquillaje, es recomendable limpiar el enchinador y otras herramientas como las pinazas de depilar, las esponjas y las brochas.

De acuerdo con el portal Yally Cosméticos, este artefacto se debe limpiar después de cada uso y basta con pasar un algodón o una toallita con sobre las almohadillas de goma y en las superficies metálicas.

Para conseguir una limpieza profunda, conviene utilizar un hisopo con alcohol isopropílico, lo que ayudará a prevenir la propagación de bacterias. En ambos métodos tendrás que dejar que tu herramienta se seque al aire libre.

Limpia tu enchinador de pestañas después de cada uso. Foto: Freepik
Limpia tu enchinador de pestañas después de cada uso. Foto: Freepik

¿Cuándo reemplazar un enchinador de pestañas?

Recuerda que la vida útil de un enchinador es de 9 a 10 meses, mientras que las gomas deben cambiarse cada 3 a 6 meses o cuando se detecte que están agrietadas; de lo contrario, podrías romper tus pestañas.

Además, si observas signos de óxido o suciedad es mejor adquirir uno nuevo para impedir que esas particular lleguen a tus ojos. Y es que no solo te expones a sufrir irritación, también a infecciones y lagrimeo excesivo.

¿Cómo utilizar correctamente el enchinador de pestañas?

Para obtener mejores resultados sin dañar tus , es crucial utilizar el enchinador de manera adecuada:

  1. Verifica que tus pestañas estén limpias y secas: Nunca se debe enchinar las pestañas después de aplicar máscara, ya que puedes debilitarlas y hacer que se rompan.
  2. Coloca el enchinador en la base de las pestañas superiores: Deberás presionar suavemente y sostener el rizador durante unos segundos para que las pestañas ganen curvatura.
  3. Enchina en 3 puntos de la pestaña: Para un rizado natural, necesitarás hacer una segunda presión en el medio de las pestañas y otra en la punta, dando un total de tres pasadas.
  4. Aplica tu rímel favorito: Ya que quedaron bien levantadas, aplica máscara de pestañas para mantenerlas firmes todo el día.
Enchinador de pestañas. Foto: Freepik
Enchinador de pestañas. Foto: Freepik

El enchinador de pestañas, aunque es una herramienta indispensable para muchas personas, exige un mantenimiento meticulosos. Adoptar una rutina de limpieza constante y conocer la técnica correcta de uso, garantiza la salud y protección de tus .


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses