Más Información
El acné es un padecimiento al que se enfrentan todos los tipos de pieles. Dicha afección puede lograr que las personas se sientan inseguras por la apariencia de su rostro. Y en un intento por eliminarlo, nos refugiamos en medicamentos y remedios naturales.
Deshacerse de los granos puede dejar cicatrices o manchas, sobre todo si los exprimimos. La recomendación principal es acudir con un dermatólogo para descifrar las causas: hormonal, por síndrome premenstrual, embarazo, etcétera.
Si buscas una ayudadita extra para limpiar tu cutis, en De Última te contamos cómo la miel puede combatir las marcas ocasionadas por el acné.
Leer también Tips increíbles para que el tinte se fije mejor en las canas
¿Cuáles son los beneficios de la miel para el cutis?
La miel natural trae consigo una variedad de beneficios para nuestra piel. Esta sustancia cuenta con vitaminas A y B, las cuales regeneran los tejidos de la dermis y mejoran su aspecto.
Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a la prevención del acné, indica Mayo Clinic. Por si fuera poco, condensa enzimas naturales que eliminan las bacterias, impidiendo la acumulación de células muertas.
Sin embargo, lo que favorece la disminución de las cicatrices es su aporte de antioxidantes. De acuerdo con 3 Bee, mientras más oscura sea la miel, más elevado será su valor para retrasar el envejecimiento.
Finalmente, este producto natural es hidratante y al utilizarlo en mascarillas nos aseguramos de tener un cutis suave y brillante.
¿Cómo usar miel para reducir cicatrices del acné?
En el mercado existen varios productos para el cuidado de la piel cuyo ingrediente principal es la miel. Ante las citarices del acné, la manera más gentil de sacarle provecho es con una mascarilla:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de canela.
Procedimiento:
- En un recipiente, mezcla miel y canela hasta formar una pasta.
- Con la piel limpia, aplica la mascarilla en tu rostro y deja reposar de 10 a 15 minutos.
- Enjuaga tu cara y seca suavemente con una toalla.
- Aplica hidratante y protector solar.
Es importante recordar que todas las pieles son diferentes, por lo que debes tener precaución a la hora de aplicar miel o cualquier otro producto en tu rostro. Si al utilizar la mascarilla sientes irritación, retira la mezcla y enjuaga rápidamente.
Leer también Cómo usar piedra de alumbre para producir colágeno de manera natural
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters