La aparición de canas es algo que tanto mujeres como hombres desean evitar. Existen muchos productos que prometen quitarlas, pero suelen contener químicos agresivos para el cuero cabelludo, lo que termina por debilitarlo.
Sin embargo, en De Última te compartimos un remedio casero con bicarbonato de sodio que te ayudará a combatir esos pelitos blancos.
Leer también Cómo llevar el estilo bohemio, la tendencia que siempre regresa
¿Qué hace el bicarbonato de sodio con las canas?
Primero que nada debes saber que no hay nada que impida la aparición de canas, ya que se trata de un proceso natural en el cuero cabelludo a causa de la pérdida de melanina.
Y no sólo tiene que ver con el envejecimiento, sino que esos cabellitos blancos también pueden salir por genética, estrés y deficiencia de nutrientes, como la vitamina E y D.
No obstante, a través de TikTok se ha viralizado un truco para reducir las canas con bicarbonato de sodio. Y es que este compuesto mantiene el pH equilibrado, lo que ayuda al cabello a conservar su pigmentación.
Aunque hay que tener mucho cuidado al usarlo, puesto que al tener la textura de un “exfoliante“ puede generar irritación capilar o secar tu pelo.
¿Cómo eliminar las canas con bicarbonato de sodio?
Si quieres aprender a utilizar el bicarbonato de sodio en el cuidado de tu cabello, te sugerimos preparar una pasta con el siguiente proceso:
- En un recipiente agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de agua tibia. Revuelve bien hasta que se integren.
- Después, aplica la pasta sobre las raíces del cabello y procura que las canas queden bien cubiertas
- Deja que la pasta actúe de 10 a 15 minutos y retira con agua.
- En seguida, lava tu cabello con shampoo para eliminar los residuos del bicarbonato de sodio y no olvides aplicar acondicionador.
- Por último, sella con unas gotas de aceite de argán.
Realiza el mismo proceso 1 o 2 veces cada semana. Y recuerda: si percibes irritación tras el uso del bicarbonato de sodio en el cabello, suspende su uso de inmediato.
Elimina estos hábitos para retrasar la salida de canas
Todos en algún momento deberemos enfrentarnos a las canas. La buena noticia es que podemos eliminar ciertos hábitos para retrasar su salida.
Por ejemplo, el consumo de tabaco, el abuso de tratamientos capilares con químicos (como alisados permanentes) y el estrés oxidativo ocasionan que la producción de melanina disminuya. Esta hormona es la encargada de darle pigmento al cabello y la piel.
Trata de llevar un estilo de vida saludable para que tu melena se mantenga radiante, fuerte y con volumen, sin importar el paso de los años.
Leer también Vestidos en tendencia para deslumbrar esta temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters