Más Información
La Navidad ya está aquí y no es un secreto que uno de los regalos más populares en esta temporada son los perfumes , pero como en muchas ocasiones lo barato sale caro, saber cómo identificar las fragancias originales de las falsas te salvará de comprar algo de mala calidad.
Ya sea un perfume para ti o para un ser querido, distinguir una imitación de una versión original no es una tarea imposible, pues basta con seguir una serie de pasos que te ayudarán a la hora de comprar una fragancia como toda una experta.
Fotos: Pexels
A continuación te decimos los tips que te serán de gran utilidad, pues cada vez son más abundantes los productos de baja calidad que venden al precio de una versión original, sobre todo cuando son compras en línea.
Cómo identificar si un perfume es original
1. No compres en sitios de dudosa procedencia
Ya sea que vayas a tu tienda favorita o realices una compra online, el paso número 1 para evitar una decepción a la hora de recibir tu perfume favorito es no comprar en lugares de dudosa procedencia, aunque el costo sea tentador.
2. El aroma no es duradero
Una de las formas más fáciles y eficaces de reconocer la autenticidad de un producto es fijarnos en su fijación. Un perfume original va a durar mucho tiempo, mientras que el aroma de un producto de mala calidad puede durar muy poco tiempo, además al aplicarlos se pueden sentir grasosos.
3. Una consistencia espumosa
Uno de los tips infalibles que te ayudarán a identificar un perfume fake es agitarlo un poco, pues si después de esto se genera una capa de espuma que no se desvanece con el tiempo, estarás frente una fragancia falsa.
4. El color es clave
Otra cosa que te hará identificar un perfume falso al instante es el color del líquido, pues suele tener una tonalidad más oscura o más clara a la que una esencia original tiene. Puedes ir a un par de grandes tiendas para ver cuál es el color del perfume y comparar.
5. El empaque
Las marcas originales se caracterizan por tener un empaque perfectamente diseñado, desde la caja de cartón, hasta el celofán que lo envuelve, pues este detalle suele estar meticulosamente pegado a la caja, con pliegues exactos. El frasco por lo general es elaborado en una sola pieza y liso, sin relieves (salvo los decorativos).
Lo más importante es la salud de tu piel, así que si en estas fechas compras o recibes uno que te causa irritación o algún otro síntoma similar, debes sospechar del producto y dejar de aplicarlo.
Leer también: Ángela Aguilar sorprende a sus seguidores con el pelo largo