Más Información
A pesar de que llevamos media vida con él, según estadísticas, resulta que un 80% de las mujeres mexicanas desconoce la talla correcta de su brasier y cómo es que debe sentirse al momento de tenerlo puesto.
El utilizar una talla errónea de sujetador tiene sus riesgos y algunos de ellos van más allá de solo incomodidad, un mal brasier puede provocar problemas para la salud del tejido mamario e incluso problemas en la espalda y laterales, así como irritación y mala circulación. Por eso es tan importante encontrar el que se ajuste a la perfección, recuerda que un sostén no debe sentirse “puesto”.
Por ello nos hemos dado a la tarea de armar una guía de 4 sencillos pasos para encontrar la talla de brasier correcta. Sólo necesitarás una cinta métrica y un papel donde anotar los resultados.
Paso 1: Encontrar la talla
Primero tenemos que aprender a diferenciar entre talla y copa. Una lección bastante sencilla pero que muchas aún no lo tienen bastante claro. La copa es el contorno que está por encima del pecho (a la altura de tus pezones) y la talla, el contorno que está por debajo del pecho (donde inicia la copa).
Antes de tomar la cinta métrica, asegura de utilizar un bra sin push up y que sea el que mejor te siente, que no te saque gorditos, se enrolle o te apriete.
Leer también: Adamari López presume su nueva figura en bikini blanco
Paso 2: Tomar medidas
Para conocer la medida de tu torso, toma una cinta métrica del lado de las pulgadas y mide tu torso justo debajo del busto -si es posible que alguien tome las medidas por ti, mejores serán los resultados-, a la medida que te dé, súmale tres pulgadas, si es un número par (28, 30, 32, 34, 46, 38) esa es la medida de tu talla, pero si el resultado es un número impar, tu número de talla es el número inferior inmediato. Es decir: Si la medida es par quiere decir que la circunferencia de la cinta fue de 29 pulgadas, sumas tres que da como resultado 32, por lo tanto tu talla de brasier es 32.
Por otro lado, si la medida de la cinta métrica te da un 36, sumas tres números a esa cantidad y da como resultado 39, el número inferior inmediato es 38, por lo que tu talla sería 38.
(Foto: Pixabay)
Paso 3: Número de copa
Colocaremos la cinta métrica justo alrededor del pecho a la altura del pezón, respira profundamente hasta que sientas que la cinta ajusta sin apretar. Al número que obtuviste vas a tener que restarle la medida de la talla y el resultado será tu número de copa.
Por ejemplo, siguiendo el caso anterior del número impar: Si tu medida de copa es 40 a eso le restas tu talla, que sería 38, por lo que el resultado es dos. Por lo tanto tu número de copa es 2, que se traduce de la siguiente manera:
Entre 0.5 y 1.0, eres copa A
Entre 1.5 y 2.0, eres copa B
Entre 2.5 y 3.0, eres copa C
Entre 3.5 y 4.0, eres copa D
Por lo que la talla de brasier de este ejemplo sería 38B.
Paso 4: Ajuste perfecto
Por último pero no menos importante, es necesario comprobar que un brasier de esta talla te ajuste perfecto. Como tips, la banda del brasier debe quedar completamente lisa y, lo más importante, que puedas meter dos dedos entre la tela y tu piel; al igual que los tirantes, deben ir por encima de los hombros y tener espacio para dos dedos entre el tirante y la piel; por su parte, la copa debe de quedar completamente llena sin huecos, si tu pecho se sale por los laterales, necesitas una talla más grande.
Recuerda que si no resulta a la primera no te angusties, es normal debido a que cada una de nosotras somos un mundo. Hay mujeres que tienen los pechos de distinto tamaño y forma, por ello si no funciona a la primera, respira e intenta con el siguiente.
Créenos, después de encontrar tu talla , tus pechos serán los más felices del mundo.
Recibe todos los Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
Leer también: Rosalía sorprende con cambio de imagen, ahora es pelirroja