El año 2023 finaliza con el color rojo demostrando que es el “new black”. Aunque es un tono que siempre tiene presencia en los armarios, en esta temporada su intensidad se ve exaltada en vestidos y zapatos, incluso en total looks con la elegancia de la sastrería.
El color rojo es poderoso e imponente y es asociado comúnmente con el amor y la pasión. Expresa sensualidad y seguridad en sí mismo. Es hermoso para llevar en vestidos de noche y también en piezas como blazers y abrigos. Unos pantalones rojos también pueden ser muy versátiles. En cuanto a los complementos, basta añadir una bolsa o unos zapatos rojos para elevar un outfit sencillo.
En las pasarelas de otoño-invierno destacó tanto en prendas de vestir como en bolsas y calzado. Miu Miu, firma de estilo sofisticado que se ganó el corazón de las generaciones jóvenes, lo incluyó en zapatos y bolsas. Chanel lo incorporó en varios estampados de sus looks (sobre todo en flores) y en suéteres. McQueen lo exhibió en un tonalidad sutilmente tostada, en vestidos estructurados y en prendas efecto piel, mientras que Stella McCartney le dio un protagonismo único en vestidos casuales, trajes, abrigos, bolsas y zapatillas “peludas”.
Cómo llevar el color rojo para cerrar el 2023
Aunque las combinaciones con negro y beige (con acento camel queda increíble) son infalibles en otoño, también se puede llevar con otros neutros como el gris y el blanco (este otoño, más con gris). En cuanto a colores vivos, hace muy buena dupla con el rosa intenso, aunque la tendencia Barbiecore esté despidiéndose.
Lleva el rojo como protagonista
Vestidos. Los vestidos rojos están en máxima tendencia, se pueden lucir tanto en clave casual como elegante. Pueden ser cortos, midi o largos. Los detalles que destacan son el drapeado y aún en algunos las aberturas. La textura satinada sigue estando entre las favoritas para un look más elegante. Para un outfit casual, las botas de caña alta en tono negro quedan muy bien.
Trajes. Otra manera de llevar el rojo como centro es en traje, puede ser de pantalón o falda (del largo de tu preferencia). La diseñadora Stella McCartney vistió a Kendall Jenner con un conjunto de falda y blazer en un rojo que llamó “lipstick red”, de su colección otoño 2023. Hace poco, la conductora mexicana Andrea Legarreta lució un traje con chaleco, saco oversize y minifalda en rojo, de la diseñadora Raquel Orozco. ¿Conclusión? El traje rojo es amado esta temporada. El calzado puede ser negro, nude o rojo.
Leer también: Andrea Legarreta en total look rojo, con minifalda y saco oversize
Lleva el rojo en una sola pieza
Suéteres o sacos. En otoño y en invierno comienza el reinado de las prendas de punto. Un suéter de cuello alto o con silueta con botonadura en color rojo va a hacerte ver muy sofisticada, incluso si lo usas solo con unos jeans. Si deseas verte aún más elegante, opta por prendas como blazer o saco. El abrigo rojo, especialmente largo, también tiene ese encanto en invierno.
Zapatos y bolsas. Una clave que funciona siempre para añadir color al outfit es a través de la bolsa o los zapatos, sobre todo cuando no estamos acostumbradas al tono que queremos lucir. Estos complementos se vieron mucho en las pasarelas de otoño 2023, como las de Valentino, Miu Miu y Jacquemus, firma que además lo elevó en otras prendas con volumen y encaje. Los zapatos y bolsas no solo se pueden agregar para ser la “única” pieza roja del outfit, sino que también se pueden sumar a un total look rojo, ¡sin temor!
Leer también: Belinda posa con vestido entallado y máscaras de Halloween
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters