Uno de los problemas más comunes para muchas mujeres es la piel grasa, ya que nos provoca cara brillosa, que el maquillaje dure muy poco, o se sienta pesado, y hasta nos puede salir el temible acné. Muchas marcas de cosmética y dermatología han creado cientos de cremas y tónicos para este tipo de piel, pero aquí te tenemos uno natural que te será de mucha ayuda.
El tónico de arroz, como su nombre lo dice, está elaborado por una de las semillas más conocidas en el mundo, no solo por ser un alimento muy rico, sino también por el sinfín de beneficios que tiene para la piel en el mundo de la belleza.
¿Cómo crear un tónico de arroz?
El skincare se ha puesto muy en tendencia últimamente, gracias a que se empezó a crear conciencia sobre el cuidado de nuestra piel, esto fue un boom para la industria dermatológica, pero muchas personas no están al alcance de estos productos o, simplemente, les gusta más lo natural.
Es por ello que a continuación te explicamos el paso a paso de cómo crear este poderoso tónico para regular la piel grasa y es muchísimo más sencillo de lo que te imaginas.
Leer también: Cómo combatir el rostro opaco, hinchazón y ojeras después de la desvelada
Solo necesitas agregar una taza de agua purificada en una olla chica y la pones a hervir a fuego medio. Cuando empiece a romper hervor, es momento de agregar 3/4 tazas de arroz, previamente lavado con pura agua, lo dejas en el fuego hasta que los granos de arroz estén lo suficientemente suaves, como para aplastarlos con los dedos.
Después, retira del fuego y deja reposar por 3 horas, una vez que esté frío y bien reposado, agregar el agua a en un atomizador pequeño usando con un colador. Deja reposar y guarda en el refrigerador para que su sensación sea mejor, como cualquier producto de skincare.
Beneficios del tónico de arroz
Los grandes beneficios del tónico de arroz son muchos, ya que este producto está repleto de minerales y antioxidantes, esto ayuda a estimular el flujo sanguíneo, lo que es ideal para la piel irritada. Muchos aseguran que puede unificar el tono de nuestra piel, llegando a aclarar las manchas provocadas por el acné o el sol.
Otro de sus grandes beneficios es que el arroz tiene una propiedad de secado, lo que ayudará a controlar el exceso de grasa que pueden salir de nuestros poros, sin obstruirlos, al contrario, disminuye también el tamaño de los poros abiertos y siempre deja una piel luminosa.
Leer también: El diseño mexicano conquista Nueva York
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters