Los días calurosos provocan que nuestro cuerpo sude más de lo normal y muchas veces los desodorantes tradicionales no logran detener el mal olor en las axilas. Por fortuna, hay alternativas naturales para solucionar este problema.
El bicarbonato de sodio es popular gracias a los múltiples usos que tiene en la belleza, salud e incluso para la limpieza del hogar. Dicho producto se convertirá en tu mejor aliado con un desodorante que puedes hacer desde casa.
Leer también Cómo desinflamar las bolsas debajo de los ojos
Elabora un desodorante casero con bicarbonato de sodio
No es secreto que el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar todo lo que toca, de ahí que lo aprovechemos para eliminar malos olores en la ropa y en ciertos lugares de nuestra casa.
Además, cuenta con propiedades antimicrobianas y antisépticas, las cuales combaten bacterias en la piel e impiden su reproducción.
A continuación, te dejamos la receta para hacer un desodorante casero de bicarbonato. En cuanto lo pruebes, no querrás dejar de aplicarlo en temporada de calor:
Ingredientes:
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
- 1/2 taza de fécula de maíz (maicena).
- 4 cucharadas de aceite de coco.
- 10 gotas de esencia del aroma que desees.
- 2 cucharadas de vitamina E.
Procedimiento:
En un recipiente, coloca el bicarbonato de sodio y la maicena, mezcla bien y después integra el aceite de coco.
Después, añade unas gotas de esencia y la vitamina E. Revuelve hasta obtener una pasta homogénea.
Al final, guarda el desodorante en un frasco con tapa para que se conserve por mucho tiempo. Con tu mano, aplica las veces que sea necesario y realiza masajes circulares para que penetre en la piel.
Otros beneficios del bicarbonato de sodio
¿Todavía no conoces los múltiples beneficios del bicarbonato en tu rutina de belleza? De acuerdo con el sitio especializado Web MD, otros beneficios de este compuesto son:
- Funciona como limpiador dental.
- Puedes utilizarlo como enjuague bucal casero.
- Auxiliar en picaduras de mosquitos, rozaduras, dolor y comezón en la piel.
- Exfoliante facial.
Prepara tu desodorante casero y elimina por completo el sudor de tus axilas. Recuerda consultar a tu dermatólogo antes de aplicar un producto en tu cuerpo a fin de evitar alergias.
Leer también María Chacón muestra cómo llevar un minivestido negro de noche
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters