Estrenar un color de cabello siempre nos emociona, pero lograr que se mantenga vibrante es un reto. Si cada ducha se lleva un poco de tu tono soñado, no te preocupes: no necesitas vivir pegada al salón de belleza.

Existen trucos sencillos —y aprobados por expertos— que puedes aplicar desde casa para que tu luzca intenso y brillante por más tiempo.

Leer también

¿Qué hábitos mantienen el color del tinte de cabello?

Conseguir que tu de cabello dure más no es imposible, pero sí requiere cambiar un par de pasos en tu rutina. Según el blog de la marca Revlon, todo empieza desde la aplicación:

  • Aplica el tinte en seco: Cuando el cabello está seco, el producto se adhiere mejor a tu melena.
  • Controla la temperatura: Lava tu pelo con agua tibia. Por el contrario, el agua caliente abre la cutícula y hace que el color se diluya rápido. Realizar un enjuague final con agua fría sella el color del tinte.
  • Usa productos correctos: Cambia tu shampoo habitual por uno específico para cabello teñido; haz lo mismo con el acondicionador y la mascarilla. Crear un set para proteger el color hará la diferencia.
  • Lava menos: No laves tu cabello a diario; después de teñirlo, espera mínimo 2 o 3 días antes del primer lavado. Entre menos contacto con el agua, más durará el tinte.
  • Hidrata: Una melena hidratada retiene mejor la coloración.
Elige bien tu shampoo y acondicionador para mantener el tinte de cabello. Foto: Freepik
Elige bien tu shampoo y acondicionador para mantener el tinte de cabello. Foto: Freepik

¿Qué errores pueden deslavar el tinte del cabello?

Por otra parte, hay prácticas que debes evitar para perjudicar el color del tinte. De acuerdo con los expertos de Wella, entre los errores comunes que debes controlar para incrementar la duración del pigmento son:

  1. Evita productos para peinar con alcohol, ya que resecan la fibra capilar y barren el color. Opta mejor por sprays, cremas o aceites sin alcohol.
  2. No laves tu cabello de más. Si puedes, salta un día entre lavadas y usa shampoo en seco para controlar la grasa sin mojar tu melena.
  3. El hierro y la cal del agua de la regadera pueden opacar el tono del tinte. Los expertos de Wella sugieren instalar un filtro para minimizar minerales dañinos.

¿Cómo proteger tu tinte de cabello en las vacaciones?

¿Te vas a la playa? Al igual que en un día común, es importante proteger tu melena del sol.

La guía de consejos de L’Oreal aconseja cubrir el cabello con sombreros, pañuelos o gorras. Además, existen sprays para el cabello con filtro UV para cuidarlo de los rayos solares y de la sal del mar.

  • Tip extra: Después de la playa o la piscina, enjuaga tu cabello con agua limpia y aplica una mascarilla hidratante. Así tu color se mantendrá en perfectas condiciones.
Protege tu cabello del sol y evita el deslavado en vacaciones. Foto: Freepik
Protege tu cabello del sol y evita el deslavado en vacaciones. Foto: Freepik

Siguiendo estos consejos tendrás un intenso y duradero que te hará lucir siempre recién salida del salón de belleza.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses