Más Información
Los perfumes son capaces de hacernos conectar con sentimientos y recuerdos a través de un aroma. Hay muchos tipos de fragancias, cítricas, frescas o con toques florales; sin embargo, en primavera y verano, podrían evaporarse de forma más rápida, pero no te preocupes, existen algunos trucos para que dure más tiempo. Aquí te contamos todos los detalles.
Aplicar el perfume en zonas estratégicas
Se sugiere aplicarlo en zonas de pulso, como detrás de las orejas, a la altura de las muñecas, pliegues de los codos, detrás de las rodillas y en el pecho. También es útil colocar el perfume después de salir de la regadera para que la piel retenga el aroma por más tiempo, especialmente en primavera y verano.
Por otra parte, aunque es una costumbre muy difundida, no se recomienda frotar el perfume, ya que esto hará que se desvanezca más rápido.
Hidrata tu piel
Aplica una crema corporal sin aroma o de la la misma fragancia de tu perfume, esto ayudará a que el aroma se adhiera mejor y durante más tiempo a tu piel. A su vez, se recomienda tomar agua constantemente para hidratar tu cuerpo desde adentro.
Leer también: Kylie Jenner lanza el primer perfume de su marca de belleza
Aplica durante el día
¡Mantén vivo el aroma! Lleva en tu bolsa una pequeña botella de tu perfume contigo y aplícala durante el día si sientes que se está desvaneciendo.
En primavera y verano es preferible optar por fragancias ligeras que nos recuerdan el aroma de las flores frescas recién cortadas, la playa, el mar y las vacaciones, ya que apenas las aplicas transmiten frescura al instante.
Según Glamour, "el secreto reside en sus notas de fondo, acordes de maderas, almizcles y ámbar que ayudan a fijar el perfume para que dure más tiempo pero no aportan pesadez a la fragancia para que no pierda su frescor".
Toma un poco de distancia
Procura no aplicar tu perfume muy cerca, ya que la distribución de la esencia será mejor y más duradera cuanto más lejos la apliques. Se recomienda usarlo a una distancia de 10 centímetros.
Guarda correctamente tu perfume
La duración sobre la piel no depende simplemente del tipo de esencia o de su aplicación, también está relacionada con el lugar en el que se guarda. Protege tu perfume de la luz y de las altas temperaturas, ya que podrían oxidarlo y descomponerlo.
Ahora que ya conoces estos tips para hacer para que tu perfume dure más, ¿estás lista para ponerlos en práctica durante la primavera y el verano?
Leer también: Outifts ideales para vestir con estilo en días de calor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters