Más Información
Con el uso de mascarillas abandonamos por un tiempo nuestro labial , pero esto duró poco porque en tiempos de Zoom lo rescatamos del olvido para lucir labios de impacto frente a la cámara.
Ahora, aplicamos nuestros bálsamos, lipsticks , tintas, gloss con total libertad, incluso con un cubrebocas puesto, porque a muchas nos gusta cómo nos luce y cómo nos hace sentir un toque de color en los labios , a unas más tenue, a otras más intenso.
¿Cómo hacer para que el color del labial dure más?
Vamos a responder a esta pregunta con algunos trucos de belleza sencillos, para esas ocasiones en las que es casi imposible pasar al tocador por un retoque.
Foto: Instagram @chanel.beauty
Exfolia tus labios
Aplicar un exfoliante para labios , al menos una vez a la semana, y dar suaves masajes, va a liberarlos de células muertas y de huellas de resequedad, de esa manera la piel de esta delicada zona quedará más lisa y esto contribuirá con la fijación del color . Si eres amante de los beauty tips caseros, puedes mezclar un poco de miel con azúcar y emplear la mezcla como exfoliante.
Foto: Pexels
Retira el exceso de bálsamo
Mantener los labios hidratados con tu bálsamo asegura que la piel no se agriete. Cuando están resecos, el tono del labial puede durar poco tiempo uniforme, quedarse entre las pequeñas grietas y hacerte lucir labios poco saludables. Siempre debes usar tu bálsamo o acondicionador, pero como lo que queremos ahora es hacer que el color dure más, aconsejamos que retires el exceso con una toalla de papel antes de aplicar el lipstick , así evitarás que el color se desvanezca pronto. Mantén el hábito de usar un super hidratante por las noches y así no sufrirás.
Foto: Pexels
Corrector o base antes del color
Un truco que llegó a compartir con Vogue Eliecer Prince, National Make up Artist de Guerlain, y que te ayudará a fijar y a mantener el color de la barra de labios , es aplicar corrector de ojeras sobre los labios . Sí, debes cubrirlos por completo con un poco de este producto mágico hecho para atenuar la piel debajo los ojos. Esperas un ratito y luego aplicas el labial directamente o con un pincel para mayor precisión. También puedes probar con una capa fina de tu base de maquillaje. Considera usar poca cantidad de producto.
Foto: Pexels
Leer también: Los usos del aceite de bebé en la belleza que tal vez no conocías
Delineador también para rellenar
Cuando no quieras usar base o corrector, ten en cuenta que el delineador o perfilador de labios del mismo tono nos va a ayudar a mantener el color del lipstick . ¿Cómo? Lo primero es elegirlo de tono muy parecido al del labial , luego se delinearán los labios . Pero esto no termina aquí, pues la idea es rellenar todos los labios con este producto y, posteriormente, hacer uso del lipstick . Si el labial se desvanece tendrás más tiempo de color asegurado gracias al delineador.
Elige labiales de larga duración
Quizá este consejo puede parecer obvio para algunas, pero queremos recordar que hay que estar atentas a los productos que elegimos y lo que queremos de ellos. Cuando vamos a vivir una ocasión especial o asistir a un evento importante donde necesitamos evitar retoques, lo más recomendable es usar un labial de larga duración de buena calidad, puedes encontrar algunos incluso de texturas satinada y cremosa.
Otra opción es elegir los que son de acabado mate o semi mate, que van a durar un poco más, solo asegúrate de que no resequen los labios . Dejemos los lindos gloss para momentos en que podamos retocarnos sin problema, porque no son muy duraderos.
Foto: Instagram @maccosmetics
Usa papel de arroz
Traemos a la memoria un truco que reveló hace unos años una de las maquillistas favoritas de Jennifer Aniston. Se trata del tip de la make up artist Jillian Dempsey: usar papel de arroz sobre los labios después de aplicar el labial para fijar mejor el color y hacer que este dure mucho más. Es ideal para las amantes de los labiales más cremosos. Cuando se quiere lograr un color más intenso, se repite el proceso varias veces (labial, papel, labial, papel).
Foto: Instagram @jilliandempsey
Si no tienes papel de arroz a la mano, recurre al viejo truco, pero muy vigente, de usar una toallita de papel para eliminar el exceso de labial .
Finaliza con polvo traslúcido
Con una brocha pequeña, puedes aplicar un poco de polvo translúcido alrededor de los labios para evitar que el labial se salga de sus límites.
Leer también: Martha Debayle deslumbra con un traje de baño cut out muy elegante
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta