Cuando queremos un cambio de look siempre empezamos por el cabello, pues está comprobado que apostar por un nuevo corte, tono o peinado siempre nos dará muchas ventajas para lucir radiantes.
La mala noticia es que el rubio es un color que requiere de mucho mantenimiento, ya que para conseguirlo sometemos nuestro pelo a procesos químicos que lo debilitan y muchas veces se mancha de amarillo, verde o naranja con cada lavada.
Para que a ti no te suceda, en De Última te compartimos algunos consejos que te ayudarán a conservar este color por más tiempo.
Leer también Yanet García comparte su receta de jugo antiarrugas
¿Qué hacer para que el rubio no quede anaranjado?
El color anaranjado en el pelo teñido de rubio sucede por el proceso de oxidación natural de los tintes. La exposición al agua, la contaminación y el Sol también arruinan el aspecto brillante y sedoso del pelo.
¡No des todo por perdido! De acuerdo con L’Oréal Paris, para evitar que aparezca ese molesto tono:
- Utiliza productos para cabello rubio. Las mascarillas y shampoo matizantes serán tus mejores amigos para prevenir los subtonos anaranjados.
- Evita el uso de herramientas de calor. Hoy en día existen muchas opciones para hacerse ondas sin la necesidad de usar tenazas. Recuerda que el calor puede debilitar tu pelo.
- Usa protector solar. Los rayos solares pueden hacer que el pigmento se oxide más rápido, así que ponte protector solar para cabello. También utiliza algún sobrero o pañoleta.
- Exceso de lavado. Lavar el pelo muchas veces hará que el rubio se vaya desvaneciendo. Cuándo lo laves, procura usar agua fría para sellar el color y la fibra capilar.
- Cuidado con las albercas. Sabemos que es temporada vacacional, pero los químicos con los que se limpian las piscinas son el peor enemigo de tu cabello. El cloro, además de causar sequedad en el pelo, intensificará los tonos anaranjados y verdes.
Todas estas sugerencias mantendrán tu color por más tiempo y tu cabello se verá el doble de saludable. Recuerda hacer preshampoo para cuidar las puntas y retener la hidratación en tu melena.
Tonos de poco mantenimiento
Existen tonos de cabello que no necesitan tanta dedicación como el rubio. Si eres más practica con tus cambios de look, aquí te dejamos los estilos que resultan fáciles de cuidar:
- Baby lights: Son ligeras luces esparcidas sobre el pelo de manera uniforme y que aportan volumen visual.
- Mechas noventeras: Consiste en llevar don mechones gruesos por la parte frontal, los cuales te darán un toque único y juvenil.
- Balayage caramelo: Este estilo le dará mayor luz a tu rostro y no necesitas pasar mil horas en el salón. Consiste en decolorar de medios a puntas en colores café claro.
Leer también Cuánto cuestan los zapatos que usó Pepe Aguilar en la boda de Ángela y Nodal
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters