La belleza coreana, también conocida como K-beauty, ha revolucionado la industria cosmética gracias a su enfoque natural y altamente efectivo para el cuidado de la piel.
En particular, hay un método coreano que sirve para eliminar las manchas de la cara y durante los últimos años ha ganado popularidad por los resultados que ofrece.
Si tú también eres fan del skincare coreano, en De Última te decimos cómo aplicar este método para lograr una tez uniforme y luminosa.
Leer también Cuánta agua se utiliza para hacer la ropa
¿Cuál es el truco coreano para el cuidado de la piel?
El skincare coreano se basa en rutinas detalladas que buscan una piel sana, luminosa y sin imperfecciones, apostando por la prevención antes que la corrección.
La combinación de las técnicas tradicionales de belleza con la innovación tecnológica y una preferencia por ingredientes naturales (como el arroz, el té verde o el ginseng) es lo que la hace tan eficiente.
Y es que en las rutinas coreanas se prioriza la limpieza profunda, la hidratación y el uso constante de protector solar, lo que garantiza resultados para el tratamiento de las manchas.
Asimismo, el portal de reseñas Byrdie destaca que el fenómeno coreano ha traído estándares de una piel impecable, lo que incrementa la demanda de productos con ingredientes estrella en su skincare.
Precisamente, el truco que hoy te presentaremos lleva por protagonista al arroz.
¿Cuáles son los beneficios del arroz para la piel?
El arroz -extraído en agua, harina o arcillas- es uno de los ingredientes más importantes en la cosmética coreana. Sus granos contienen antioxidantes naturales, vitamina E, niacina, ácido fítico y almidón, mismos que ayudan a hidratar, suavizar y blanquear la piel de manera progresiva.
En un estudio de la Universidad de San Carlos en Guatemala se analizó el efecto despigmentante del arroz. La investigación arrojó que sus componentes inhiben la enzima tirosinasa, relacionada con la producción de melanina y responsable de la pigmentación de las manchas.
Además, se encontró que regula el exceso de grasa, mejora la textura cutánea y ayuda a disminuir la apariencia de los poros.

¿Cómo utilizar el arroz para eliminar las manchas de la cara?
El método coreano más famoso para eliminar manchas faciales es la crema de arroz, un producto que puede prepararse en casa con ingredientes sencillos de conseguir:
Materiales:
- 1/2 taza de arroz blanco.
- 1 taza de agua.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de aceite de coco.
Procedimiento:
- Cocina el arroz en agua a fuego bajo hasta que quede suave.
- Licúa el arroz con su agua de cocción hasta formar una pasta.
- Añade la leche y el aceite de coco para obtener una textura cremosa.
- Guarda la crema en un frasco limpio (de preferencia de vidrio) y refrigera máximo por 5 días.
Aplicación:
- Con la cara limpia, aplica la crema de arroz en las zonas con manchas.
- Deja actuar entre 15 y 20 minutos.
- Retira con agua tibia y seca con una toalla suave.
- Aplica tu hidratante favorito.
- Repite el tratamiento en la noche y de 3 a 4 veces por semana.
Este método coreano para eliminar las manchas de la cara promueve el uso del arroz en las rutinas de belleza. Antes de emplearlo, pregunta a un especialista si es apropiado para tu piel.
Leer también El outfit de Eiza González con los jeans balloon en tendencia
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters