Más Información
Sabemos que delinear nuestros ojos nos ayuda, en primer lugar, a corregir su forma pero, además, a brindarle profundidad a nuestra mirada , haciéndola más seductora y misteriosa.
Básicamente, consiste en trazar una delgada línea sobre alrededor de los ojos, pero últimamente en Instagram a llamado la atención una nueva técnica, que se llama floating crease (pliegue flotante) o delineado flotante .
Foto: Istockphoto
Como su nombre lo dice, el delineado invisible o flotante , no va pegado a la línea de las pestañas , sino que se dibuja sobre el párpado , dejando un espacio sin maquillar. Parece complicado pero, en realidad, es muy sencillo.
Una de las primeras blogueras en apostar por este estilo fue Francesca Tanmizi de Indonesia quien, buscando una forma para que sus ojos se vieran más grandes, se le ocurrió delinearlos mucho más arriba de lo acostumbrado.
Con este sencillo gesto consiguió un cat eye perfecto y, al mismo tiempo, disimular sus párpados encapuchados .
En su cuenta ha compartido distintos tutoriales de cómo lograr un delineado flotante perfecto.
Muchas mujeres han imitado este estilo porque resulta muy atractivo incluso para quienes no tienen el párpado caído o encapuchado. Entre las famosas que se han declaro fanáticas de este delineado se encuentra Margot Robbie .
Es muy fácil conseguirlo, pero sí se necesita un poco de práctica porque no tienes la base de las pestañas como guía, pero puedes usar el hueso del párpado superior.
Necesitas un lápiz con buena punta, un delineador en crema o un pincel para que tus trazos sea más precisos.
A muchas se les facilita empezar la línea desde el exterior hacia el interior. Lo ideal es que la parte del centro sea un poco más gruesa, para conseguir amplitud en la mirada.
Cuando hayas dominado esta técnica, podrás hacer otras versiones; por ejemplo, marcar una línea mucho más elevada de lo habitual y a partir de ahí comenzar a maquillar con sombras o otros delineadores que contrasten.
Para un look más divertido y audaz, puedes hacer varias líneas de colores, como se muestra en esta imagen. ¿Te animas?
Foto: Istockphoto
Checa el tutorial