Al elegir un bikini (o cualquier otro traje de baño), es importante que este nos guste, pero, sobre todo, que nos haga sentir cómodas. Conocer el tipo de cuerpo es una de las claves de los especialistas en imagen para elegir prendas que nos favorezcan y logren equilibrar la silueta.
Por ejemplo, es aconsejable llevar el estampado en la parte que queremos añadir volumen. De esta manera, una mujer con busto pequeño puede valerse de este truco y elegir un top con estampado de patrones grandes: rayas gruesas, flores XL. Veamos más recomendaciones para elegir un bikini según el tipo de cuerpo.
Triángulo
Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen la parte inferior más ancha que la parte superior: caderas anchas, cintura definida, espalda y hombros angostos, y suelen tener busto pequeño. Por esta razón, pueden destacar y sumar volumen (visualmente) con sus tops.
Usa un bikini con un precioso top que lleve la atención al busto, resaltado con adornos como olanes y estampados llamativos. Algunas opciones con varillas y texturas como drapeado pueden sumar volumen y verse muy lindas. Los escotes pronunciados también favorecen, si te sientes cómodas con estos.
Al elegir la braguita, puedes optar por una de corte clásico y en tono neutro u oscuro, en un solo color. Si es estampada, que el corte sea minimalista o conservador. Algunas mujeres con este tipo de cuerpo se pueden sentir más seguras con bragas con coberturas completas en la parte de atrás.
Triángulo invertido
En este caso, la parte superior del cuerpo es más grande. La espalda y los hombros son más anchos que las caderas. Suelen tener busto grande (no siempre) y cintura poco definida. Para crear balance en la silueta, hacemos lo contrario que en el tipo triángulo: llevamos la atención y sumamos volumen en la zona de las caderas.
Puedes usar las bragas más auténticas con moños y lazos laterales en tendencia, así como con frunces, olanes y adornos tipo joya. El estampado en esta pieza puede ser llamativo y las rayas, horizontales. Puedes jugar con salidas de playa como pareos con nudos grandes y faldas midi con estampados llamativos.
Ama la simpleza de tus tops: apuesta por tonos neutros y lisos, y por ausencia de adornos como olanes. Si luces estampado, que el patrón sea pequeño. El escote halter, que va atado al cuello, es uno de los más favorecedores, al igual que el clásico top con forma de triángulo. Elige un top con buen soporte si tienes busto de talla grande.
Leer también: Rocío Sánchez Azuara deslumbra con elegante bikini dorado
Óvalo
Este tipo de cuerpo se caracteriza por presentar la parte media del cuerpo más grande y tener cintura poco definida. Las mujeres con cuerpo ovalado pueden fijarse en que el volumen se concentra en el abdomen y, a veces, también en el busto; tienen caderas pequeñas y los hombros redondeados.
Para elegir su bikini perfecto, pueden probar trajes de baño estilo retro, con hermosas bragas de cintura alta. Esta pieza podría tener un estampado bonito y algún detalle en las caderas. Si es tu caso, evita llevar la atención a la barriga con tu traje de baño, y si lo eliges one piece, no dejes de probar alguno con cinturón, porque define la cintura y luce elegante.
Para escoger el top, el halter y el balconette (copa media con varillas) son opciones ideales. Algunas mujeres pueden preferir el modelo tankini, un traje de baño de dos piezas con top largo. Si el busto es grande, usa tonos neutros y lisos y evita adornos; si es pequeño, ¡que el top destaque!
Rectángulo
Suele ser un cuerpo de forma atlética, Cameron Díaz y Demi Moore tienen esta silueta. Se reconoce porque las medidas de los hombros, la cintura y las caderas son similares; la cintura no está definida y el busto suele ser de talla pequeña.
El bikini puede tener detalles que sumen volumen a las caderas para crear el efecto de que la cintura se ve más pequeña y las caderas, más anchas. Estampado llamativo, colores intensos, volantes y lazos laterales pueden ayudar a lograrlo. El top con diseño cruzado puede ser una gran alternativa.
Aunque no es un bikini, el trikini crea un efecto maravilloso en este tipo de cuerpo. En este bañador, la parte superior y la inferior se unen en la parte central con una especie de tira.
Reloj de arena
En estos casos, puede haber mayor libertad de elección. Las mujeres con tipo de cuerpo reloj de arena tienen hombros y caderas de ancho similar, y la cintura está definida. Algunas pueden tener el busto de talla grande.
Como puede tener caderas pronunciadas y busto grande, se sugiere tener en cuenta el balance al elegir prendas reveladoras: si eligen un top con escote pronunciado, pueden vestir una braga con cobertura en la parte posterior, por ejemplo.
Los bikinis de estilo vintage suelen resaltar las curvas, así que son perfectos para este tipo de cuerpo. El top debe tener buen soporte.
Leer también: María Chacón luce lindo bikini azul celeste, con top balconette
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters