Más Información
La euforia por la primavera comenzará a invadir tu guardarropa y tienes que estar preparada con el calzado ideal para elevar todos tus looks . Así que un buen par de sandalias no puede faltar entre tu selección de favoritos para esta temporada .
Sabemos que a la hora de elegir el calzado perfecto en las tiendas, las sandalias son todo un enigma por lo difícil que es detectar ciertas características que las harán cómodas o, por el contrario, la convertirán en el peor enemigo para tus pies .
Además de bonitas y de tener un diseño novedoso, las sandalias deben cumplir la función de brindar comodidad y los materiales deben ser amigables para adaptarse a tu pie y resistir la fricción al caminar.
En De Última reunimos los mejores tips para que en tus próximas compras sepas elegir, como toda una experta, las sandalias perfectas para ti y así tu inversión en calzado sea la más acertada.
Foto: Pexels
Consejos para elegir las sandalias perfectas
Elige la talla correcta
En algunas ocasiones, el motivo principal por el que las sandalias causan rozaduras, es por elegir una talla incorrecta. Escoger la talla ideal para ti es fundamental para que el calzado se sienta cómodo y le brinde seguridad al pie en cada paso.
Pruébatelas
Si ya conoces a la perfección tu talla y tienes dudas, recuerda que al medirte las sandalias el pie debe estar completamente apoyado en en la suela, sin que sobresalga de ningún lado de la horma.
Para los modelos que se amarran de talón con algún detalle o pulsera, recuerda que el talón tiene que estar bien sujeto. Camina unos pasos y observa que el calzado no baile con el movimiento.
Foto: Pexels
Camina
Los pies deben mantener una posición relajada al caminar, así que si notas cualquier alteración en tus dedos o que se engarrota alguna parte de la planta del pie, opta por medirte una talla distinta o cambia de modelo.
La hora ideal para comprar sandalias
Aunque no lo creas, existe un momento ideal en el día para comprar zapatos , y este es al terminar de realizar tus labores cotidianas, saliendo del trabajo o la escuela; si destinaste tu día a salir de shopping, procura dejar tus compras de calzado hasta el último.
La finalidad de este truco nivel experto es que entre más cansados e hinchados estén tus pies perciben mejor los detalles que hacen incómodas las sandalias , como las costuras rígidas o alguna falla en el acabado, además de que podrás apreciar mejor cómo lucirá tu pie sobre la horma después de caminar en un día común.
Foto: Pexels
Leer también: Lentes de sol en tendencia por menos de 300 pesos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters