Más Información
Es normal que con el paso de los años nuestro cabello empiece a perder su color natural y comiencen a salir las clásicas canas, muchas personas se adaptan a tener una cabellera blanca y linda, pero otras muchas aún quieren conservar el color natural de su pelo que han tenido por años y están en búsqueda de la manera de cubrir las canas.
Hay bastantes formas de cubrir las canas. Las más fácil y reconocida son los tintes, pero estos están llenos de químicos que podrían dañar y resecar el cabello con el uso continuo, Por eso es que muchas personas prefieren optar por disimular sus canas con remedios caseros y aquí te daremos una opción con té negro.
Las canas y la salud
Las canas son algo muy común que a la mayoría de la población va a tener, ya que es normal que con el paso de la edad la melanina vaya desapareciendo de nuestro cabello, pues esta es la encargada de dar el pigmento del mismo, pero en muchas ocasiones, las canas también son un factor genético y de salud.
Es común que si tus padres o abuelos tienen una cabellera plateada, tu destino sea seguir sus pasos, pues la genética es de los factores más fuertes que existen, al igual que es posible que si a tus familiares más cercanos les empezaron a brotar sus primeras canas a temprana edad, es probable que a ti te pase igual.
Las canas también pueden salir más rápido por el estrés, por eso la típica frase "me sacas canas verdes". Tener niveles muy elevados de cortisol puede dificultar la renovación de la melanina. Asimismo, varias enfermedades hormonales pueden incrementar la cantidad de canas y si tú no llevas una dieta saludable, rica en vitamina B12, zinc y hierro, se pueden alterar tus niveles de melanina.
Leer también: Cómo lograr que tus canas se vean doradas
El té negro como una opción
El té negro es fantástico para mantener una vida saludable, ya que sus propiedades son muy buenas y es una gran opción para sustituir al café, pues el té contiene cafeína la cual te ayuda a mantenerte alerta y mejor concentrado, a su vez contiene antioxidantes y vitaminas B, pero además también tiene un increíble potencial en la belleza. Esta vez nos enfocaremos en su uso para cubrir las canas.
Según los expertos de All Things Hair, para poder aplicarlo de una manera correcta y logres ver un cambio en tu melena, necesitarás hervir una taza de agua con dos cucharas de té negro, posteriormente, debes agregar una cucharadita de sal, la cual ayudará a que esta combinación nos dé un baño de color ligero para nuestro cabello.
Tienes que dejar enfriar la mezcla. Luego, con el cabello limpio y seco aplica esta combinación con un spray. Deja reposar alrededor de unos 15 a 20 minutos, y después te enjuagas en la ducha con bastante agua. Esto lo puedes aplicar una o dos veces a la semana para que veas ligeros cambios.
Leer también: Soluciones para decir adiós a los labios agrietados
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters