La manicura se ha convertido en una parte muy importante de la imagen, además, la creatividad en el mundo del 'nail art' brinda tantas opciones cada temporada que nos hace querer probar muchos estilos y propuestas.
En esa variedad, hay que saber distinguir cuáles son los colores de uñas que nos quedan y hacen sentir bien, bien sea por colorimetría, gusto personal u ocasión. ¿Sabías que algunos tonos de esmaltes pueden rejuvenecer las manos y otros destacar los signos de envejecimiento? En líneas generales, los oscuros y fríos son menos favorecedores en este sentido.
Con el paso de los años, y como parte de un proceso natural, empiezan a aparecer señales de envejecimiento en el dorso de las manos, como una piel más fina, venitas marcadas, arrugas y manchas. Si eso es algo que te preocupa en este momento, descubre cuáles son esos colores de uñas que resaltan esas características, para que puedas evitarlos cuando lo desees.
Colores de uñas que “envejecen” las manos
Amarillo
Este año el color amarillo ha tenido un gran auge, primero con el tono mantequilla y ahora con una opción de amarillo lima y el neón veraniego. En Vogue España, detallan que “los tonos amarillos suelen dar un aspecto pálido y poco saludable”, según una manicurista experta. Si nos enfocamos en los tonos de amarillo más llamativos, estos van a llevar la atención a las manos y a resaltar los signos de la edad.
- Si quieres estar en tendencia, puedes optar por el amarillo más claro, como el “butter yellow” más sutil que ofrezcan en el salón de belleza.
Azul marino
Los colores oscuros en general suelen envejecer visiblemente las manos, como el azul marino, el morado y el negro, los cuales pueden destacar las venas y algunas imperfecciones. Son tonos sofisticados pero hay que saber cuándo usarlos, si estamos en un momento de manos secas, por ejemplo, es mejor elegir tonos claros y neutros.
- En caso de que estés muy atraída por el azul marino, cuida que permanezca intacto; cuando empieza a desprenderse luce muy descuidado y es notorio.

Leer también: Uñas anti edad, la manicura que "rejuvenece" tus manos
Plateado
El plateado es un tono frío que puede crear un efecto que hace que la piel luzca más apagada, además de acentuar manchas y venas, especialmente si lo aplicamos cubriendo toda la uña. Si es uno de tus tonos favoritos, puedes usarlo en pequeñas dosis en diseños de uñas delicados y minimalistas, como los que tienen bases naturales.
Rojo oscuro
El secreto para elegir el tono rojo para rejuvenecer las manos es ir por los esmaltes de uñas con subtonos naranjas y amarillos, especialmente si sabes que tu piel es cálida según la colorimetría (te va mejor el dorado que el plateado al vestir). En general, los expertos recomiendan que las mujeres maduras eviten los esmaltes rojos con base azulada, porque estos destacan más las venas y otros signos de la edad.
- El rojo brillante o tomate con un toque naranja “hace que las manos se vean más vivas”, según dice la manicurista Ashlie Johnson en la revista Allure. “A diferencia de los rojos con base azul, no resaltan las venas”, añade.
Verde
Algunos tonos de verde pueden hacer que la piel se vea pálida. Por ejemplo, el sofisticado verde oliva puede lograr un efecto de opacidad. Al igual que sucede con el amarillo, en revista Glamour advierten que el verde en su tonalidad neón creará un contraste fuerte que acentúa y visibiliza arrugas, manchas, sequedad. Muchos verdes hacen que la piel luzca cetrina o apagada.

Evita estos colores de uñas cuando los signos en tus manos sean una preocupación para ti, como en ocasiones en las que quieras lucir muchos anillos como joyería “statement” o en eventos especiales donde desees que toda tu imagen luzca impecable. En estos casos, ve por los neutros, lleva uñas cortas y redondeadas o ‘squoval’. Lo más importante, siempre, es que te sientas bonita, segura y a gusto con tu elección de manicura.
Leer también: 5 diseños de uñas para pies que debes probar esta temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters