El té verde es una popular bebida que no pude faltar en los desayunos de las amantes de una vida saludable, pues aporta una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Es decir, tomar té verde pero también incluirlo en tu rutina de skincare y cuidado del pelo te ayudará a verte joven y radiante en cualquier etapa de tu vida.
En el siglo VII, los monjes japoneses que visitaban China para estudiar el budismo zen regresaron a casa con su nuevo descubrimiento de las maravillosas propiedades curativas del té verde. En los siglos siguientes, beber té verde se convirtió en un elemento básico para los monjes japoneses, dotándolos de energía y concentración mental que mejoró su meditación.
Hoy en día, el té verde se ha ganado una excelente reputación por sus altos niveles de antioxidantes. Pero esa no es su única cualidad, los beneficios para la salud del té verde también incluyen desintoxicación, calmar la inflamación y la capacidad de reducir la presión arterial, el colesterol y por supuesto, es un gran aliado para la belleza.
Mantiene la piel sana
Contiene un poderoso antioxidante llamado EGCG, que combate el daño al ADN de los rayos UV y ayuda a prevenir el cáncer de piel. Eso significa que también es un potente ingrediente antienvejecimiento que disminuye los signos del envejecimiento prematuro cuando se ingiere o se aplica tópicamente.
Reduce la caspa
El té verde también puede ayudarte a tener una melana más abundante . Un estudio publicado en Phytomedicine encontró que el antioxidante del té EGCG trabaja para acelerar el crecimiento del cabello. Esto ayuda a promover un nuevo crecimiento y el recrecimiento de los folículos pilosos dañados.
La naturaleza antimicrobiana y antifúngica del té verde ayuda a tratar la caspa causada por ácaros y otras bacterias. El té verde también ayuda a calmar la piel irritada gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Previene los barritos
Los polifenoles del té verde dañan las membranas bacterianas y luchan contra las infecciones, lo que significa que es una herramienta útil para tratar el crecimiento bacteriano que causa el acné, además ayuda a bajar la inflamación bacteriana sistémica para una piel tranquila y clara.
Combate las ojeras
La cafeína y los taninos del té verde ayudan a bajar la dilatación de los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, lo que es perfecto para tratar los ojos hinchados y las ojeras. Puedes ponerte unas bolsitas de té verde sobre los párpados o usar un producto que incluya este ingrediente para la zona específica de las bolsas y ojeras.
Fortalece el pelo
Las fibras de la hoja de té verde estimula el crecimiento del pelo , ya que las catequinas y los polifenoles estimulan el recambio celular en los folículos pilosos. Puedes añadir un poco de infusión de té verde en tu shampoo o enjuagártelo con el té una vez a la semana.
Ya sea que optes por incluirlo como parte de tu dieta o en tu rutina de skincare y cuidado del pelo, el té verder será el mejor amigo de tu belleza, así que no dudes en darle la bienvenida a tu vida.
Leer también: Aprende a maquillarte como Catrina paso a paso
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta