Más Información
Muchas personas utilizan diversos tratamientos para tener un cabello fuerte, con brillo y que crezca más rápido . Sin embargo, lo que pocos saben es que la cerveza puede ser un gran aliado para nuestra melena ya que sus propiedades nos pueden traer diversos beneficios si la usamos de la manera correcta.
El uso de la cerveza en el cabello es una técnica que se ha utilizado desde tiempos antiguos y ha trascendido hasta la actualidad. Es por ello que te contamos cuáles son los beneficios, qué tipo de tratamiento podrías utilizar y los efectos negativos del uso de esta bebida, porque lo más importante de la belleza es el cuidado.
Beneficios de usar cerveza en el cabello
Varios artículos hablan de las aportaciones que tiene el uso de la cerveza en el cabello, uno de ellos es The Beer Times, que difunde contenido relacionado con esta bebida y en una publicación habla sobre cómo aprovecharla para nuestro pelo .
El artículo menciona que la técnica de l avar el cabello con cerveza se remonta al antiguo Egipto y que este tratamiento ha perdurado hasta la actualidad, incluso, es utilizado por varios estilistas alrededor del mundo.
La razón es que la cerveza está elaborada con agua, malta, lúpulo y levadura , ingredientes que en su composición tienen vitaminas B1, B2, B6, B12, ácido fólico y biotina, componentes que pueden favorecer un buen mantenimiento de tu cabello ya que estos nutrientes actúan directamente con la queratina y ayudan a que los tejidos del cuerpo sean saludables.
A detalle, la malta ayuda a reparar el cabello dañado por químicos, darle un aspecto más luminoso y repararlo de la exposición al sol. Mientras que el lúpulo, que son flores que se emplean para saborizar y aromatizar la cerveza, contiene antioxidantes que ayudan a reducir la caspa y pueden prevenir la caída del cabello.
Foto: Unplash
Leer también: Florence Pugh encendió las redes con un vestido transparente Valentino
¿Cómo aplicar la cerveza en mi cabello?
En caso de que quieras probar los beneficios de usar cerveza en el cabello, a continuación te dejamos algunas técnicas para aplicarla:
Primero, debes saber que puedes utilizar cualquier cerveza, no importa la marca o variedad, aunque lo ideal sería una que tenga un bajo grado de alcohol.
Después la bebida debe pasar por un proceso para quitarle el gas de esta manera:
- Abre la cerveza y sírvela en un recipiente grande sin cubrir la superficie.
- Deja reposar el líquido un par de horas para que este pierda su gas. Puedes dejarlo toda la noche para que esté listo para lavar tu cabello en la mañana.
El proceso para aplicar cerveza en tu cabello es el siguiente:
- Lava tu cabello con shampoo como lo haces regularmente, esto para quitar la suciedad y que funcionen los efectos de la cerveza.
- Aplica la cerveza en tu cabeza y realiza un suave masaje en tu cuero cabelludo.
- Luego cubre tu cabeza con una bolsa de plástico o gorro de ducha para dejar actuar a la bebida entre 10 y 20 minutos.
- Pasado el tiempo mencionado enjuaga con abundante agua y, si deseas, puedes aplicar acondicionador para eliminar el olor a cerveza.
Este es uno de los tratamientos más sencillos y simples que ayudan a mantener saludable las raíces de tu pelo y nutrir el cuero cabelludo.
Foto: Pixabay
Pero si estás luchando con la caspa la receta que puedes aplicar es la siguiente:
- Necesitas 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de cerveza, recuerda que el líquido debe ir sin gas.
- Combina la leche con la cerveza y frota tu cuero cabelludo con esa mezcla.
- Deja que la mezcla actúe en tu cabello por unos 20 minutos y después lava y enjuaga con agua y shampoo.
Recomendaciones y precauciones al usar cerveza en el cabello
El Instituto Médico Dermatológico hace mucho hincapié en tener cuidado con el uso de estas recetas , porque si bien son técnicas que se utilizan desde hace mucho tiempo y están científicamente comprobados los nutrientes que tiene la cerveza , no necesariamente le hace bien a todos los tipos de cabello.
Además, la cerveza no siempre tiene los nutrientes necesarios . Por ejemplo, de vitamina B12 solo contiene 0.15 microgramos por cada 100 mililitros, lo cual es poco para tener un efecto positivo en el cabello .
Foto: Pixabay
Por lo anterior, si piensas probar alguno de estos tratamientos, lo mejor es ir de la mano con un especialista que te dé el visto bueno de acuerdo con las características de tu cabello .
Leer también: María Chacón celebró su cumpleaños con un atrevido jumpsuit
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters