Más Información
El crecimiento del cabello es un proceso que toma bastante tiempo. Aproximadamente, nuestro pelo incrementa su longitud de 1 a 1.5 centímetros por mes, aunque esto depende del tipo de alimentación que llevamos y los cuidados que le demos.
Si bien la mayoría de productos capilares nos prometen que crecerá sano y fuerte, siempre podemos recurrir a alternativas naturales para lucir una melena de impacto. Además, son bastante amigables con nuestro bolsillo.
Por lo anterior, en De Última te contamos qué ingredientes debes de agregar a tu shampoo para acelerar el crecimiento del cabello.
Leer también Bárbara de Regil celebra su cumpleaños con total look denim
3 ingredientes naturales para que tu cabello crezca rápido
Hay muchos factores que intervienen en el crecimiento del cabello. Más allá de la genética, el estrés, la humedad, los rayos del Sol y los cambios bruscos de temperatura pueden retardar el proceso, explica L'Oréal París.
En ese sentido, debemos proteger nuestra melena con el uso de mascarillas, sueros capitales y ampolletas. La alimentación es igual de importante, pues necesitamos nutrir al cuerpo con vitamina E, hierro, ácido fólico y vitamina B12.
Otra manera de conseguir dichos nutrientes consiste en extraerlos desde plantas, hiervas y raíces. Te presentamos 3 ingredientes naturales que son clave para estimular el cuero cabelludo.
Canela
De acuerdo con información del Hospital Capilar, la canela tiene un compuesto llamado cinamaldehído que aumenta la circulación y el flujo de la sangre en los folículos pilosos (las aberturas por donde crece el cabello). Gracias a esta acción, nuestro pelo incrementa su longitud y densidad.
Solo tienes que agregar 2 varas de canela en trozos a tu shampoo y déjalo reposar por 5 días. Posteriormente, lava tu pelo con normalidad y sécalo con una toalla de algodón para evitar frizz.
Aloe Vera
El aloe vera contribuye a la regeneración e hidratación del cuero cabelludo, detalla Garnier. También conocido como sábila, limpia a profundidad los folículos y elimina todas las impurezas que se acumulan en las raíces, dándole un aspecto brillante.
Este ingrediente natural es perfecto para melenas grasas porque controla la producción de sebo y previene la aparición de caspa. Para sacarle provecho a sus propiedades, realiza el siguiente proceso:
- Extrae el gel de una una hoja de aloe vera fresca.
- Agrega 2 o 3 cucharadas de aloe vera a tu shampoo.
- Aplica la mezcla en tu cabello, masajea suavemente y cuida que se extienda por toda la cabeza. Finalmente, enjuaga y seca al aire libre.
Jengibre
Esta raíz es fuente importante de vitaminas, aceites naturales y minerales que previenen la caída del cabello. Asimismo, sus nutrientes (manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio) hidratan hasta la melena más seca, indica Valquer Laboratorios.
Puedes añadir 1 o 2 cucharadas de jengibre en polvo a tu shampoo y dejarlo reposar por 24 horas hasta que se fusionen. Transcurrido ese tiempo podrás utilizarlo para lavar tu melena como de costumbre.
Leer también Estas son las uñas coreanas en tendencia
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters